DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La inauguración de la escultura de Mariana Cornejo cerrará dos meses de espectáculos, talleres y actividades con el flamenco protagonista

La Merced en el barrio de Santa María ha acogido la presentación de la programación con la que el Ayuntamiento de Cádiz dice demostrar su apuesta por el flamenco: espectáculos, talleres y actividades para los meses de noviembre y diciembre que tendrán como epicentro esto mismo espacio municipal, pero también se desarrollará en otros de la ciudad. Como broche, la inauguración de la escultura dedicada a Mariana Cornejo.

El centro de arte flamenco La Merced en el barrio de Santa María ha acogido la presentación de la programación con la que el Ayuntamiento de Cádiz dice demostrar su apuesta por el flamenco: espectáculos, talleres y actividades para los meses de noviembre y diciembre que tendrán como epicentro esto mismo espacio municipal, pero también se desarrollará en otros de la ciudad. En total, serán 24 actividades entre espectáculos, presentación de libro e intervenciones, nueve clases magistrales, un taller y tres exposiciones las que se realicen.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha querido agradecer en esta presentación a todos los que han participado y colaborado en la elaboración de este programa como son la concejalía de Turismo, la sección de Teatros de Cádiz, la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Peña Flamenca Juanito Villar y la Asociación de Vecinos de San Carlos.

El objetivo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es que haya actividades repartidas por diferentes espacios y sedes de la capital “para que llegue al mayor número de personas posibles y puedan participar”.

Entre las actuaciones destacadas, el Ballet Flamenco de Andalucía, Mayte Martín, el flamenco jazz de la Negra, el espectáculo de baile de Eduardo Guerrero o el de María Moreno (en algunos casos, son parte también del programa del XVI Festival de Música Española de Cádiz).

Además, se ha programado, por segundo año, la actividad denominada ‘Flamenco inclusivo’, habrá flamenco para niños con la presentación del cuento flamenco ‘Catalina sin pamplinas en la Biblioteca municipal de Santa María, y el taller de escritura flamenca dirigido por Miguel Ángel García Argüez. De este taller, Tubío ha destacado la “intervención que vamos a hacer con la selección de estas letras flamencas con las que se decorará las tabicas de la escalera central de la plaza: “creemos que es bueno que las letras salgan a la calle de esta forma y como intervención urbana puede llegar a mucho público”.

Esta edil de Ganar Cádiz en Común ha puesto de relieve también el flashmob que se realizará el 17 de noviembre, Día del Flamenco, en la Plaza de la Catedral de la mano del pianista Sergio Monroy y la bailaora María Moreno.

El broche de oro a este programa de otoño será la inauguración de la escultura dedicada a Mariana Cornejo en la plaza de la Merced prevista para el 20 de diciembre. La escultura, que llega con un año de retraso con respecto a lo previsto inicialmente, es obra de José Antonio Barberá Briones, autor también de la escultura de Chano Lobato y de Conchita Aranda, entre otras. Esta misma jornada se abrirá la exposición exterior ‘Flamencos con Mariana Cornejo’ del fotógrafo Joaquín Hernández Kiki.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.