DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La II Milla Verde Ciudad de Cádiz se corre el 9 de octubre


El domingo 9 de octubre se correrá la segunda edición de la Milla Verde Ciudad de Cádiz, prueba convocada por la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento. La prueba se disputará en un circuito de 1.609 metros en las proximidades de la Comandancia, en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

El domingo 9 de octubre se correrá la segunda edición de la Milla Verde Ciudad de Cádiz, prueba convocada por la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación  y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento. La prueba se disputará en un circuito de 1.609 metros en las proximidades de la Comandancia.

Partirá a las 10 horas desde la Avenida de las Cortes, corriéndose el circuito que discurrirá por la calle Carpinteros de Ribera hasta la meta. Al finalizar la carrera se desarrollará la jornada de puertas abiertas en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Esta carrera se une el programa de actividades, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Las inscripciones para la carrera están abiertas y se pueden hacer en la web de la Federación Andaluza de Atletismo (AQUÍ) hasta un día antes de la cita.

En la presentación de esta II Milla Verde, el coronel de la Guardia Civil Alfonso Rodríguez Castillo ha detallado que esta prueba está abierta a las categorías de: veteranos y guardias civiles, sénior, junior, cadetes y ‘pitufos’. La inscripción es de 5 euros por corredor, de los que 1 euro se destinará a ayudas sociales a través de Cáritas Castrense. También se pueden aportar alimentos, para el Banco de Alimentos, con la cantidad de un kilo por persona.

Por su lado, el diputado de Deportes, Jaime Armario, ha resaltado la apuesta de la Diputación provincial por este tipo de actividades deportivas, unas pruebas que están teniendo el favor popular, con un incremento de participantes en las distintas convocatorias que se hacen durante la temporada en distintas poblaciones gaditanas. Al respecto, ha añadido que la práctica y preparación para estas carreras populares “implica llevar un estilo de vida activa y saludable”.

Armario ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Benemérita su colaboración en la organización y preservación de la seguridad en las pruebas deportivas convocadas en la provincia.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.