DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Gran Regata vuelve a suspenderse por el Covid; Cádiz, entre los puertos anfitriones, confía en que sí pueda celebrarse en 2022

La Regata de Grandes Veleros tampoco recalará en Cádiz este 2021. Ya se sabía de forma extraoficial, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento y la organización han anunciado la decisión de suspender este multitudinario evento programado en la ciudad entre el 9 al 12 de septiembre, debido a la pandemia. La cita inicialmente fijada para el verano de 2020 ya se tuvo que aplazar por el mismo motivo. ¿Podrá volver en 2022?

La Regata de Grandes Veleros tampoco recalará en Cádiz este 2021. Ya se sabía de forma extraoficial desde hace semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento y la Tall Ships Races International (subsidiario de Sail Training International) han anunciado la decisión de suspender este multitudinario evento programado en la ciudad entre el 9 al 12 de septiembre debido a la actual situación sanitaria derivada del Covid-19. La cita inicialmente fijada para el verano de 2020 ya se tuvo que aplazar por el coronavirus.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en que este acuerdo se ha adoptado debido a la pandemia y a la “actual situación en España, que hace imposible celebrar un evento de este tipo”. Con todo, la organización ha agradecido a todos los involucrados “el trabajo desarrollado hasta ahora por el evento”.

Además, se avanza que se continuará trabajando con los puertos anfitriones -la prueba anulada tenía previsto hacer escala en Falmouth (Inglaterra), A Coruña, Lisboa (Portugal), y la capital gaditana- para hacer los “ajustes necesarios” para la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 500, apuntando que “en breve” ofrecerá más información al respecto.

“LO ASUMIMOS CON RESPONSABILIDAD”

Por su lado, el concejal de Deportes gaditano, José Ramón Páez, subraya que desde el Ayuntamiento “hemos estado trabajando hasta el último momento en la organización y preparativos de la Regata de Grandes Veleros con la ilusión de poder acogerla y celebrarla en la ciudad”.

De hecho, el Consistorio desvelaba el pasado mes de marzo el logo (con elementos muy identitarios de Cádiz, como una garita de la Alameda y un velero surcando sus aguas) de esta nueva escala de grandes veleros en el muelle gaditano, la séptima desde 1992. Tras aquella primera recordada Regata del 92, le siguieron las de 2000, 2006, 2012 y la más reciente, la de 2016. Antiguamente conocida como la Cutty Sark, ha superado ya sus sesenta ediciones.

En paralelo, ya se tenía en marcha la Oficina de Organización de la Regata, con una plantilla de diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal, y se había lanzado una campaña para la captación de patrocinadores.

No obstante, “la situación sanitaria derivada de la pandemia aconseja que no se lleve a cabo este año, y el Ayuntamiento lo asume con responsabilidad”. “Seguiremos trabajando de la mano de la organización con el horizonte de que pueda celebrarse el próximo año”, apostilla este edil de Adelante Cádiz.

La anterior edición de la Gran Regata, en 2016, según los cálculos municipales dejó en la ciudad 13,5 millones de euros, atrajo unos 1,5 millones de visitas y los hoteles rozaron el 100% de ocupación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.