DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La futura sede de Cultura y Fiestas en la calle Ancha aspira a ser “un espacio dinámico, vivo y accesible en su máxima expresión”

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz trabaja en la próxima reubicación de su sede en el edificio que hasta hace unos meses ha sido Rectorado de la UCA, en la calle Ancha. Acaba de adjudicar una intervención por 40.000 euros para adecuar el interior a sus “necesidades”. Espera abrir a principios de 2020 como “espacio dinámico, vivo y accesible”.

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz trabaja en la próxima reubicación de su sede en el edificio que hasta hace unos meses ha sido Rectorado de la Universidad de Cádiz, en la calle Ancha. El Consistorio ha llevado a cabo una permuta con la UCA, cediendo el Centro Cultural Reina Sofía (ahora Rectorado) por esta finca en pleno centro.

Según aquel acuerdo, este edificio se entregó ya con adaptaciones de accesibilidad realizadas. Ahora, la administración local ha adjudicado una intervención por casi 40.000 euros, a la empresa Obras por metro Doñana, para adecuar el interior a “las necesidades” de Cultura y Fiestas.

Las obras empezarán en “las próximas semanas” cuando esté aprobado el correspondiente plan de seguridad y salud. La previsión es que esta flamante sede esté lista a inicios de 2020.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla la habilitación de una sala de exposiciones en la planta baja, la ampliación del salón de actos, la adaptación de espacios para el personal municipal, una sala de reuniones, y espacios para la Fundación Ory, además de los planes de iluminación, evacuación, etc.

La concejalía pretende que su nueva sede se convierta en “un espacio dinámico, vivo, accesible en su máxima expresión” y que la ciudadanía “participe de él” para “aportar distintas visiones, disfrutar de actos y exposiciones, informarse, debatir y contribuir, en definitiva, a construir y producir pensamiento y cultura”, según palabras de la edil responsable, Lola Cazalilla.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.