DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Fundación Municipal de la Mujer continúa colaborando con el programa de apoyo socio-laboral de Agamama

La Fundación Municipal de la Mujer y Agamana han renovado el convenio para el desarrollo y ejecución del programa de apoyo socio-laboral a la mujer con cáncer de mama. De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz aporta casi 23.500 euros para cubrir el 61% del total del presupuesto de la actividad.

La Fundación Municipal de la Mujer y Agamana han renovado el convenio para el desarrollo y ejecución del programa de apoyo socio-laboral a la mujer con cáncer de mama. De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz aporta casi 23.500 euros a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, con lo que se cubre el 61% del total del presupuesto de dicha actividad.

Este programa coordina a nivel técnico los servicios y actividades que ofrece la entidad, así como la realización de acciones de orientación laboral y mejora de la empleabilidad del colectivo.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha aprovechado para subrayar la labor fundamental que desarrolla Agamama desde hace 20 años y “ante la necesidad de contar con las herramientas y recursos de la administración pública no podíamos dejar de colaborar con ellas para que sigan siendo un recurso útil en la sociedad para las mujeres”.

Garrón ha resaltado “la labor que realizan desde diferentes ámbitos ya que además de asociación, trabajan como centro sanitario ofreciendo atención psicológica y de fisioterapia para todas las mujeres ante el recorte de los servicios de la salud pública por parte de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la representante Agamama, Agustina Castañeda, ha agradecido la renovación de este convenio que “nos permite seguir contando con el personal necesario para atender todas las necesidades de la asociación y de las mujeres”.

De este manera, según se concreta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, a través de esta iniciativa, se valora de manera individualizada cada caso, determinando así tanto el ámbito de actuación como el tipo de intervención; se establece la coordinación con las distintas entidades públicas y privadas y los agentes comunitarios implicados para dar solución a distintas problemáticas que se plantean en el colectivo; se coordina el apoyo social necesario para normalizar la vida de estas usuarias; se diseña, organiza y evalúan actividades formativas para mejorar la empleabilidad; y se facilita la inserción laboral de las mujeres; entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.