DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La FRAC recauda a través de crowdfunding en cuatro días lo suficiente para poder lanzar su nuevo disco autogestionado


La FRAC, grupo de rap-reggae-guasa gaditana siempre presto a colaborar con multitud de causas sociales, lanzó a finales de junio una campaña de crowdfunding para poder financiar el lanzamiento de su sexto disco autogestionado, bajo el nombre de ‘Relaxing Cup of Patá en er Pesho’. Después de establecer un mínimo de 1.900 euros, que les permitiría asumir los costes de grabación, producción y edición, en apenas cuatro días ha superado los 2.000 euros recaudados, gracias a la aportación de más de 70 cofinanciadores.

A finales de junio, la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC) lanzó una campaña de crowdfunding para poder financiar el lanzamiento de su sexto disco autogestionado, bajo el nombre de ‘Relaxing Cup of Patá en er Pesho’. Después de establecer un mínimo de 1.900 euros, que les permitiría poder asumir los costes de grabación, producción, edición y lanzamiento del trabajo, en apenas unos días, el 3 de julio, se superaron ya los 2.000 euros recaudados, gracias a la aportación de más de 70 cofinanciadores.

Ahora el grupo gaditano intentará llegar al “óptimo” establecido en la campaña, de 2.500 euros, lo que les ayudará, además, a financiar más gastos como la renovación de material técnico y logístico, según subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Todo el que quiera colaborar con esta campaña que permitirá a la FRAC “seguir actuando y contando su particular forma de ver la situación social del Cádiz y del resto del mundo”, sólo tienen que entrar AQUÍ y aportar al menos 5 euros. Todas las aportaciones tendrán el consiguiente obsequio, dependiendo de la cantidad; incluso por 100 euros, el grupo ofrecería conciertos privados. “Una buena forma de apoyar la música autogestionada y verdaderamente independiente, con compromiso y sin ataduras”, se remarca.

“SIEMPRE JUNTO A LOS MÁS DESFAVORECIDOS”

La FRAC es un grupo de rap-reggae-guasa gaditana que, a través de sus letras reivindicativas con grandes dosis de sentido del humor, lleva varios años recorriendo los escenarios de todo el estado de forma autogestionada, apoyando multitud de causas sociales y acudiendo siempre a la llamada de los colectivos que lo necesiten para colaborar siempre junto a los más desfavorecidos.

De hecho, este último fin de semana tenía previsto participar en Conil (Torre de Guzmán) en un concierto benéfico para apoyar a las personas que fueron multadas por la ocupación del colegio Valcárcel en 2012. El próximo 27 de julio actuará en Cádiz en la Sala Pelícano, y además, su cantante Karim Chef estará los días 11 y 17 de julio en sendos conciertos acústico-visuales en Barcelona junto a Antonio Cansino, realizador del documental ‘Expediente FRAC’, que se realizó por entregas en el primer semestre del año. El 9 de agosto el grupo estará en el Primer Encuentro de Fútbol Popular de clubes autogestionados que se celebrará en Palencia y el 14 en el homenaje que se llevará a cabo en el Puerto de Santa María en la Sala Mondongo a Zebra, uno de los primeros rappers de la provincia de Cádiz, en el primer aniversario de su muerte.

La FRAC, además, gestiona a través de Al Ándalus Promociones Autogestionadas, eventos en los que cuenta con otros grupos hermanos de la zona occidental de Andalucía como 11007, ADS, Canijos Sin Fronteras, Ramonis, Los Monstruitos, Los Vivos, Pan D’antié, El Clan… además de sound systems como Alsalatata Sound (DJ’s de la FRAC), Bitches Never Die, Bangarang Sound o Dubstoned Sound System. Este verano, han organizado dos conciertos que se celebrarán respectivamente el 2 de agosto en Conil en la zona de ocio de los Bateles (Al Andalus Sound Festival) y el 16 de agosto en Olvera (II Edición del Festival Resistencia Local) en la Piscina Municipal, donde estarán muchos de estos grupos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.