DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Escuela de Hostelería de Cádiz, con “un 90% de inserción laboral”, recorta sus cursos a un año e incluye la especialidad de Repostería

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha abierto el plazo de solicitud para cursar su próximo año académico. Se trata de la cuarta promoción que se desarrolla tras la integración de este centro de formación en el SAE. Por primera vez se puede solicitar la especialidad de Repostería, y cada curso durará sólo un año, en lugar de dos.

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha abierto el plazo de solicitud para cursar su próximo año académico. Se trata de la cuarta promoción que se desarrolla tras la integración de este centro de formación en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para impartir Formación Profesional para el Empleo (FPE), “cuyo objetivo prioritario es la inserción laboral de personas desempleadas”.

Hoy día, esta Escuela de Hostelería tiene una inserción laboral que ronda el 90%. En este sentido, la formación que imparte, orientada hacia la obtención de certificados de profesionalidad, se caracteriza por ofertar “una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral de su territorio”. El SAE asegura que mantiene “contactos directos” con empresarios de la zona (especialmente la Bahía gaditana), para conocer de primera mano sus necesidades de personal, así como para programar prácticas profesionales del alumnado que faciliten su inserción laboral en el mercado de trabajo.

El próximo curso académico en dicha escuela, en plena Alameda Apodaca, tiene dos novedades fundamentales. La primera es que contará con una nueva especialidad, la de Repostería que, hasta la fecha, no se había ofrecido en el centro. Se trata de un itinerario formativo de unas 800 horas.

La segunda novedad consiste en que la formación, desde este nuevo curso, durará un año, en lugar de los dos años que venía durando anteriormente. De esta manera, y teniendo en cuenta que el número de alumnos por especialidad son 15 personas, el total de personas formadas por la Escuela de Hostelería al año serán 45 personas. Anteriormente eran 30, y con una formación de dos años.

Según informan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo para que parados puedan solicitar esta formación está abierto hasta el 5 de marzo, para las especialidades de Cocina y Servicio de Restauración (también conocido como Sala), y hasta el próximo 16 de marzo para Repostería.

Los requisitos para poder optar a estos cursos para personas desempleadas son, entre otros, tener el título de graduado en ESO o un nivel formativo equivalente. Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

La solicitud se puede realizar a través de un formulario que se descarga AQUÍ. Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General de la delegación territorial de Economía de la Junta en Cádiz, ubicado en la Plaza Asdrúbal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.