DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La empresa de distribución de cable submarino que ha apostado por ubicarse en la Zona Franca de Cádiz empezará a operar a final de año

Avanza la obra de la nave que se levanta en la Zona Franca de Cádiz, junto al muelle de Ribera, dedicada al depósito y distribución de cable submarino. La empresa Atelde se ha decantado por esta “ubicación perfecta” para las necesidades de abastecimiento por tierra y mar a través de buques cableros. Esta actividad está en pleno auge.

Avanza la obra de la nave que se levanta en la Zona Franca de Cádiz dedicada al depósito y distribución de cable submarino, con la estructura de hormigón prefabricado prácticamente terminada. El terreno en el que se está edificando, el recinto fiscal junto al muelle de Ribera, fue concesionado al Consorcio por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz el pasado mes de diciembre.

El equipamiento en construcción, que acogerá a la empresa Atelde, va a tener una superficie total construida de 3.175,95 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se prevé que la actividad empiece a funcionar en el último trimestre de 2022.

La ubicación “privilegiada” de la Zona Franca de Cádiz ha sido decisiva para optar a esta localización ya que la nave se está edificando a 20 metros del cantil del muelle y en ella se almacenará el cable submarino y sus equipos asociados, tales como repetidores y elementos auxiliares. Al equipamiento se le va a proporcionar una altura considerable para facilitar el almacenaje de los componentes del cable y tendrá espacio a su alrededor para facilitar la maniobrabilidad de vehículos pesados.

La actividad de almacenamiento y distribución de cable submarino está en pleno desarrollo dada la necesidad de abastecer de cables submarinos de fibra óptica a los sistemas actuales y futuros y que necesita de ubicaciones estratégicas como la del recinto fiscal que por su proximidad al mar puede distribuir la mercancía tanto por tierra como por mar.

Este lunes, el delegado de la Zona Franca, Fran González, ha supervisado el estado de los trabajos acompañado por el responsable de la empresa Atelde, Ramiro Cobo. Ambos han recibido las explicaciones del encargado de la ejecución de los trabajos y han comprobado que la estructura de la nave está ya terminada.

Según se concreta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la empresa ATELDE va a ser la encargada de gestionar la actividad en el recinto fiscal gaditano y es fruto del acuerdo alcanzado por Pérez y Cia, empresa líder en los sectores marítimo y logístico, y Temasa Marine, compañía internacional especializada en el sector del cable submarino.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.