DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La cultura urbana gaditana pasa la cuarentena en ‘CDZ Rap Pandemia’

Una iniciativa más para afrontar estos días de confinamiento en casa ante la crisis sanitaria del coronavirus. ‘CDZ Rap Pandemia’ es un proyecto de radio en formato podcast alumbrado en plena cuarentena, para “dar cobertura a los practicantes de la cultura urbana gaditana”. Como promotores: Pishón (Juan Manuel Estudillo) y R De Rave (Abraham de Palacio).

‘CDZ Rap Pandemia’ es un proyecto de radio en formato podcast alumbrado en estos días de confinamiento ante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, para “dar cobertura a los practicantes de la cultura urbana gaditana”. Detrás de la iniciativa están los gaditanos Juan Manuel Estudillo y Abraham de Palacio.

El contenido de este podcast, disponible en Ivoox (AQUÍ) todos los domingos, trata los nuevos acontecimientos que suceden en el panorama del hip hop gaditano como la publicación de nuevos temas, anuncios de próximos eventos, entrevistas a diferentes artistas urbanos, y tertulias en general sobre la cultura urbana.

El programa, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene la particularidad de que los presentadores, Pishón y R de Rave, y el habitual colaborador Titto, “pertenecen a la escena del hip hop y sus cuatro elementos, son buenos conocedores de la misma y mantienen la esencia de la cultura urbana desde su origen, transmitiendo y promoviendo valores como la paz, la unión y el respeto”.

“Nos dirigimos a esos oyentes gaditanos que desean que la música urbana en Cádiz tenga su espacio de reconocimiento, ya que el rap de la provincia está en un momento de desarrollo y es importante darle el máximo apoyo”, afirma Juan Manuel Estudillo, más conocido como Pishón, uno de los mc´s del grupo Los ADS Krú y miembro del colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station.

Abraham de Palacio (R De Rave), director audiovisual de Virtual Factory Entertainment, por su lado, destaca la iniciativa como un proyecto “cargado de ilusión, esfuerzo y dedicación en días en los que todo el mundo que está en sus casas pueda entretenerse con nosotros, reírse y aprender, tanto con nosotros, como con los entrevistados, del buen material que se produce en el rap gaditano”.

En los dos primeros episodios hacen un breve repaso a los temas más frescos y actuales con sello gaditano que se han publicado, en la sección ‘CDZ Difusión’, con la coloración de Rubén Gallego, más conocido en el ambiente urbano con su aka Titto.

También, en la sección especial ‘CDZ: 20 años atrás’ entrevistan a aquellos protagonistas que estuvieron ya en el ambiente del hip hop creando y desarrollando su música. Los dos primeros invitados a compartir sus experiencias en el panorama del rap han sido Manuel Cintado Naranjo, aka Borzo de Jeré, y el rapero de San Fernando Victor Moray, aka Tocha Pro.

Además, ‘CDZ Rap Pandemia’ ofrece noticias exclusivas sobre nuevos lanzamientos y estrenos del material que se está trabajando por parte de emcees, productores, deejays y practicantes de la cultura urbana en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.