DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Copa de España Femenina de Fútbol Sala se viene para Cádiz

El mejor fútbol sala nacional femenino se podrá disfrutar durante tres días en la capital gaditana, en el Complejo Ciudad de Cádiz. La RFEF se ha decantado finalmente por la candidatura presentada por el Cádiz FSF –que competía con las opciones de Majadahonda y Getafe-, para que sea sede de la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala, del 8 al 10 de junio. La RFAF ha apoyado la iniciativa gaditana, que inicialmente también respaldan el Ayuntamiento y la Diputación.

Entre las ciudades madrileñas de Majadahonda y Getafe, y Cádiz, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decantado finalmente por la capital gaditana. Acaba de decidir que sea sede para la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala, del 8 al 10 de junio. Se respalda así la candidatura presentada semanas atrás por el Cádiz FSF.

En las primeras 23 ediciones que se han disputado de esta competición en tan sólo una ocasión se ha celebrado en Andalucía y fue en 2009 en Córdoba, “por lo que tenemos fundadas esperanzas en que Cádiz sea la sede elegida y traernos para nuestra ciudad un evento de esta envergadura”, señalaban días atrás desde el club gaditano, que milita en la Primera división nacional tras el ascenso de la pasada temporada.

El conjunto andaluz ha contado con el aval y el respaldo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Comisión de Fútbol Sala, con la que el Cádiz FSF ha trabajado estrechamente durante meses. Para la RFAF la celebración de esta Copa en la comunidad autónoma “es un nuevo avance en el desarrollo del fútbol sala femenino de la región”, uno de los principales objetivos de su Comisión de Fútbol Sala. Tanto es así que la televisión oficial de la RFAF, Futbolandaluz TV, retransmitirá en directo todos los encuentros del torneo.

Además de la RFAF, diversas entidades públicas y privadas han mostrado ya su apoyo a esta candidatura, como son el caso del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz o el Cádiz CF Virgili, entre otros.

De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la RFEF, la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala se desarrollará durante tres jornadas, del 8 al 10 de junio, en el Complejo Ciudad de Cádiz, y participarán los siete conjuntos mejor clasificados en la máxima categoría de fútbol sala femenino, además del propio club anfitrión, el Cádiz FSF.

Para afrontar la organización de una competición de este calado, desde el Cádiz FSF evidencian que es necesaria la implicación de la mayor cantidad de instituciones posibles. De esta forma, tanto la Diputación como el Ayuntamiento “han mostrado desde el primer momento su disponibilidad a colaborar y han asegurado su apoyo al proyecto”. También se está en conversaciones con la consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía que se espera que cuajen en los próximos días.

Públicamente, el alcalde, José María González ‘Kichi’, tras conocer la candidatura del club gaditano ya mostró su “respaldo e ilusión”. Y envió una carta al Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF para transmitirle toda la predisposición y respaldo municipal a la solicitud, así como felicitar al Cádiz FSF por su compromiso tanto con la ciudad como con el deporte femenino: “ha vuelto a demostrar por qué es un club referente en esta ciudad, tanto por su defensa del deporte femenino como por su calidad humana y profesional”.

El Ayuntamiento ya dijo encontrarse a disposición de acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala “tanto por lo tangible como lo intangible”. En lo tangible se reseñaba que la ciudad es “un enclave que cuenta con las instalaciones -deportivas y residenciales-, el clima, la ubicación y el transporte público ideal tanto para las competidoras como para sus familiares y el público en general”.

Respecto a lo intangible, “el amor de las gaditanas y gaditanos por el fútbol sala. No es casualidad que nuestra futbolista, Amelia Romero, haya sido elegida la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo. Tampoco es coincidencia que decenas de gaditanos compitan en la élite del fútbol sala nacional e internacional. Se trata, simplemente, del resultado que trae consigo ese mimo y ese cariño especial que se ha convertido en una parte esencial de la gente de Cádiz”, remarcaba el alcalde.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.