DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ciudad de Cádiz quiere más “protagonismo” en la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, en la que se integra Cádiz, ha celebrado una reunión para reforzar las relaciones entre sus miembros (grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España) y conocer cómo están afrontando y reaccionando las distintas corporaciones municipales a la pandemia. La capital gaditana ha expresado su deseo de tener una mayor presencia en la organización interna de esta asociación internacional.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en la que se integra Cádiz, ha celebrado una reunión telemática para reforzar las relaciones entre sus miembros y conocer cómo están afrontando y reaccionando las distintas corporaciones municipales a la pandemia del coronavirus.

En el encuentro participó el concejal de Presidencia y representante del Consistorio gaditano en la UCCI, Paco Cano, que informó sobre la situación que está viviendo la capital gaditana con motivo del Covid-19 y enumeró también las principales medidas que se han puesto en marcha.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Cano expresó el deseo del equipo de Gobierno gaditano de estrechar “aún más” las relaciones con el resto de ciudades que integran la UCCI y de que Cádiz tenga una mayor presencia en la organización interna de esta institución internacional no gubernamental de carácter municipal. Es por ello que realizó el ofrecimiento de la Casa de Iberoamérica, como espacio físico, para estrechar esos lazos. Y al hilo presentó, a grandes rasgos, las líneas de trabajo del plan director de usos para este equipamiento municipal.

El edil de Presidencia aboga por que la capital gaditana “adquiera el protagonismo que merece en una institución internacional como la UCCI”, y ello de la mano de “proyectos que impliquen a la ciudadanía relacionados con la cultura viva y comunitaria, la educación extendida, y la construcción de ciudadanía”; e igualmente apuesta por potenciar la relación y la comunicación con Iberoamérica a través de proyectos de ciencia y nuevas tecnologías.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas es una asociación internacional, de carácter municipal, que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España. Fundada en 1982, se ha mantenido fiel a los principios que la inspiraron: fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas; impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas; y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas, sin olvidar en ningún caso su vocación de integración y del fortalecimiento democrático de los gobiernos locales en Iberoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.