DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La carpa del Carnaval se mantiene junto a la estación de trenes

La carpa del Carnaval de Cádiz volverá a instalarse en uno de los laterales de la estación de trenes, como en 2019, y no en el muelle como años anteriores. Su explotación sale a licitación por un mínimo de 90.000 euros. El Ayuntamiento persiste en buscar el compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos.

La carpa del Carnaval de Cádiz volverá a instalarse en uno de los laterales de la estación de trenes, como en 2019, y no en el muelle como años anteriores, tras las quejas de algunos vecinos residentes de la zona de Canalejas.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar los pliegos y la apertura del procedimiento administrativo para la adjudicación de la autorización de la ocupación del dominio público para la explotación de esta carpa de baile, espectáculos, restauración y actividades, que abrirá entre el 20 de febrero y el 2 de marzo.

Igualmente, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Adif para la cesión temporal del suelo. La licitación se culminará siguiendo el procedimiento abierto simplificado y el tipo mínimo de salida al alza será de 90.000 euros.

La carpa se ubicará en el mismo emplazamiento que en los pasados carnavales, concretamente en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que se ubica entre la antigua estación de trenes y la avenida de Astilleros, muy cerca del casco antiguo.

Y al igual que el año pasado, “se garantizarán las medidas necesarias a adoptar para la reducción del sonido de la carpa para compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

DIOS MOMO Y BRUJA PITI

Del mismo modo, y pensando en Carnaval, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación para la ejecución y suministro y montaje de las figuras de dios Momo y bruja Piti, así como los pliegos que ha de regir dicha contratación mediante procedimiento abierto simplificado. Se gastará un máximo de 7.865 euros en este contrato.

Como en los últimos años, estas figuras del dios Momo y de la bruja Piti se colocarán en el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, serán desmontadas, trasladadas y destruidas por el fuego, durante el Carnaval 2020, el martes y domingo de Piñata, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.