DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La capital gaditana es sede, por quinto año, del Lambda World, “uno de los eventos sobre programación funcional más importantes de Europa”

El Palacio de Congresos de Cádiz se abre este jueves y viernes a la quinta edición de Lambda World, evento internacional sin ánimo de lucro que nacía en la Bahía, diseñado por y para la comunidad de desarrollo de software. Unos 650 profesionales de distintos puntos del mundo “comparten asiento” con 28 reconocidos ponentes. En la organización, la empresa isleña 47 Degrees.

Este jueves y viernes, 17 y 18 de octubre, el Palacio de Congresos de Cádiz se abre a la quinta edición de Lambda World, evento internacional sin ánimo de lucro que nacía en la Bahía, diseñado por y para la comunidad de desarrollo de software.

Unos 650 profesionales procedentes de distintos puntos del mundo “comparten asiento” con 28 reconocidos ponentes, en un programa donde se habla sobre los lenguajes de programación más utilizados en el sector tecnológico: “la programación funcional es utilizada cada vez más por las grandes empresas que generan y gestionan enormes volúmenes de datos y millones de usuarios”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tras las dos jornadas de charlas, ponencias e intercambio, la fiesta de clausura tendrá lugar en el castillo de Santa Catalina con gastronomía local y la actuación de artistas gaditanos como MotorWest y DJ Calde (Music komite).

Lambda World está organizado por 47 Degrees, empresa internacional nacida y ubicada en San Fernando, que además cuenta con sedes en Madrid, Seattle y Londres. Para este evento cuenta con la colaboración de diversas empresas y entidades: Packlink, Thoughtworks, The Workshop, Signify, RavenPack, Letgo, Tecsisa, Cabify, Lunatech, la Zona Franca de Cádiz y la Fundación Unicaja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación junto a otras instituciones, “en una apuesta por el sector tecnológico gaditano”, colaboran con esta conferencia de proyección internacional desde sus inicios “en la que además se promocionan valores que hacen de Cádiz un sitio único para vivir y trabajar”.

En 2018, este evento también celebró una primera edición en Seattle (EEUU), “construyéndose un puente real entre el conocimiento y la comunidad de la programación funcional de dos continentes”. Para la primavera de 2020 se proyecta una nueva edición en Norteamérica.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.