DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La cantera cadista, más ‘cerca’ del primer equipo: sube a Segunda B

El cadismo volverá a estar pendiente la temporada que viene de Segunda B, ese pozo maldito del que costó tanto salir; aunque se sufrirá y disfrutará de una manera bien distinta, sin presiones. Si hace apenas tres años el Cádiz CF logró subir al fútbol profesional, ahora es su filial el que ha logrado hacer historia alcanzando una categoría que nunca había pisado. Se superó en el último partido de la liguilla al Unión Viera en el Rosal, y explotó la fiesta.

El cadismo volverá a estar pendiente la temporada que viene de Segunda B, ese pozo maldito del que costó tanto salir; aunque se sufrirá y disfrutará de una manera bien distinta, sin presiones, ni urgencias ni exigencias. Si hace apenas tres años el Cádiz CF logró subir a Segunda en aquel recordado partido en Alicante (y precisamente ahora se cumplen también 16 años de ese otro ascenso tras nueve largas campañas en la tercera división del fútbol nacional), ahora es su filial, el Cádiz B, el que ha logrado hacer historia alcanzando una categoría que nunca había pisado.

Los hombres entrenados por Juanma Pavón han vencido con solvencia este domingo a mediodía al Unión Viera (2-0) en la ciudad deportiva del Rosal (con todo el graderío disponible abarrotado), en el partido de vuelta de la última eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda B (en la ida también se ganó, 0-2). Y para llegar hasta aquí, esta ‘bandita’, que quedó campeón de Grupo X de Tercera, ha tenido que superar el ‘camino largo’: no pudo con el Osasuna Promesas en la primera eliminatoria de los campeones, pero sí superó al Numancia B (en la prórroga) en el segundo cruce, y ahora al equipo canario.

Se da continuidad así a una exitosa línea de resultados por parte de esta hornada de jugadores, que en las últimas campañas han logrado tres campeonatos consecutivos: un ascenso de División de Honor a Tercera, y dos fases de ascenso a Segunda B consecutivas (hasta entonces sólo había llegado a esta liguilla a principios de la década de los 90 del siglo pasado), logrando entrar con honores a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Así, en la próxima campaña el Cádiz B (a un ‘escalón’ del primer equipo, lo que debe facilitar el debut de canteranos en la primera plantilla) se verá las caras en el Grupo IV con varios conjuntos también gaditanos: San Fernando, Sanluqueño, Balona y Algeciras. Y además con clubes como Córdoba, Recreativo de Huelva, Real Murcia, Cartagena, UCAM Murcia, Mérida, Badajoz, Melilla, Marbella, Sevilla B y Granada B.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha destacado en declaraciones a la web del club, recogidas por DIARIO Bahía de Cádiz, que este ascenso “es un éxito de todos y ahora la conexión entre el filial y el primer equipo ha de ser constante, porque están más cerca en cuanto a categorías”. Además, ha valorado la campaña del técnico del filial Juanma Pavón (que sustituyó este curso a Mere) como “magnífica”. “Lo más importante ahora es que los jugadores refuercen su sueño de ser profesionales”, ha remarcado.

De la misma forma, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha considerado que este paso dado por el filial “hará mejorar al primer equipo porque la relación será mucho más cercana y entrenar con nosotros se va a convertir en algo más normal aumentando notablemente las posibilidades de todos los jugadores del filial. Lo conseguido para el Cádiz B se convierte en un aliciente para todos aquellos jugadores que forman parte de nuestra cantera”.

No hay que olvidar que el chiclanero Manu Vallejo pasó hace un año de estar jugando en Tercera con este Cádiz B, a hacer la pretemporada con el primer equipo, y a convertirse en la revelación de la campaña cadista, siendo fichado en el mercado invernal por el Valencia. Entre los jóvenes que suben ahora con el filial: Robles, Braganza, Saturday, Moi, Hinojosa, Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi Tur, Javi Navarro, Cristian, Peter, Chapela o Sergio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.