DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La asociación Viento de Levante proyecta incrementar el tamaño y número de atraques invirtiendo 1,2 millones


Hasta 1,2 millones de euros tiene previsto invertir la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante, en Cádiz, en el proyecto de ampliación de sus instalaciones, con el que se mejorarán las condiciones técnicas y de seguridad de los atraques, así como la perspectiva del entorno. Se pasará de 430 plazas actuales a 443. Las instalaciones están concesionadas a este colectivo hasta 2032 por parte de la APBC.

La Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante, en Cádiz, invertirá 1,2 millones de euros en el proyecto de ampliación de sus instalaciones, con el que se mejorarán las condiciones técnicas y de seguridad de los atraques, así como la perspectiva del entorno.

El presidente del colectivo, Francisco Richarte, acaba de presentar, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, los detalles del proyecto, con el que se ganarán 14 plazas y se incrementará en veinte centímetros las mangas de todos los atraques. Se pasará de 430 plazas actuales a 443, más una destinada al servicio de utillaje.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Blanco se ha referido a Viento de Levante -a la que la Autoridad Portuaria otorgó una concesión administrativa en el año 2002 para las instalaciones flotantes de club náutico deportivo y la construcción de su sede social- como una “entidad modélica por su función social y por su eficiencia y eficacia en la gestión” de las instalaciones, así como por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, por la integración con el entorno, por la mejora continua en la prestación de sus servicios y por su contribución en el uso deportivo, de pesca, cultural y recreativo.

Del mismo modo ha recordado que el plazo de otorgamiento fue por 20 años, aunque recientemente, el consejo de administración de la APBC aprobó la ampliación del plazo concesional por un periodo de 10 años más, por lo que la concesión termina en el año 2032.

La ampliación del plazo es posible debido, entre otras cosas, a que, como marca la Ley de Puertos, “la inversión en las instalaciones solicitadas supera el 20% de la inversión inicial actualizada y es de interés para mejorar la eficiencia y la calidad ambiental de las operaciones portuarias”.

Abundando en el proyecto de ampliación, Francisco Richarte ha explicado que la obra consiste en un cambio del sistema de fondeo de cadenas a pilotes, que mejorará la seguridad de las instalaciones; así como en la reestructuración de las líneas de atraque y acceso a las mismas, con lo que se consigue un aumento en la manga de las plazas.

En este sentido, las plazas que hasta ahora tienen 2,50 metros de eslora pasarán a tener 2,70 metros y las que tienen 3 metros, llegarán a 3,20.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.