DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La App ‘Bus Cádiz’ suma ya más de 4.000 usuarios activos


Consultar en la ciudad de Cádiz los tiempos de llegada de los autobuses urbanos a cada parada, itinerario de líneas, o los puntos de venta del bonobús, es posible a través de una App gratuita y ajena tanto a la concesionaria como al Ayuntamiento. ‘Bus Cádiz’, que es como se llama, ronda ya un año en funcionamiento sumando “más de 4.000 usuarios activos”.

Consultar en la ciudad de Cádiz los tiempos de llegada de los autobuses urbanos a cada parada, itinerario de líneas, o los puntos de venta y recarga del bonobús, es posible a través de una App gratuita y ajena tanto a la concesionaria del transporte colectivo como al Ayuntamiento. ‘Bus Cádiz’, que es como se llama, está desarrollada por Daniel Ramírez Otero, un gaditano de 27 años de edad estudiante de Ingeniería Informática, y ronda ya tras un año en funcionamiento en periodo de prueba “más de 4.000 usuarios activos”.

Esta aplicación móvil dice tener la finalidad de “contribuir a mejorar la movilidad” en el transporte público de la capital, “unificando toda la información disponible en una misma aplicación y facilitando el acceso al usuario”.

Al abrir la App aparece el mapa de la ciudad marcado con los puntos de cada parada de los autobuses urbanos. Este mapa se centra en la localización de usuario, indicándole cuáles son las más cercanas. También se puede consultar las paradas en el apartado de líneas, donde se encuentran ordenadas por los diferentes itinerarios. Una vez seleccionada la parada deseada, se muestra una lista de autobuses acercándose, informando de su línea y del tiempo aproximado para su llegada.

Para obtener estos datos, utiliza como fuente la propia web de la empresa Tranvías. “No podemos hacer nada por mejorar este apartado en el caso de que los tiempos aproximados mostrados, se alejen mucho del tiempo real de llegada”, se advierte.

Además, según indican los creadores de esta herramienta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, un apartado incluido en los últimos meses es el de las listas de puntos de ventas y recarga de bonobús. También se ofrece información sobre billetes y bonobús disponibles, junto a precios.

La App esta disponible para descargar de forma gratuita en Play Store (Android)  y en App Store (iOS). Cuenta ya con más de 4.000 usuarios con la aplicación instalada en sus teléfonos, “y con una media diaria de 3.000 consultas de llegada de los autobuses a las parada”. Se asegura. En la tienda de aplicaciones Play Store los usuarios la han puntuado más de un centenar  de veces “con un 4,8 puntos de media” sobre 5. En la web buscadiz.es se encuentran los enlaces de descargas para Android y iOS.

Además, ‘Bus Cádiz’ cuenta también una versión para relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear, desde el cual se puede consultar el tiempo de llegada de los buses de las paradas más cercanas o de las paradas favoritas, sin sacar el móvil del bolsillo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.