DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Apdha se lleva el Premio Jesús Gargallo por su labor con los inmigrantes y el consenso que genera entre el tejido asociativo local

El jurado de la quinta edición del Premio Jesús Gargallo a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad, convocado por el Ayuntamiento de Cádiz, ha decidido conceder este galardón, entre las cinco propuestas presentadas, a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El jurado de la quinta edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad, Jesús Gargallo, ha decidido conceder este galardón, entre las cinco propuestas presentadas, a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha).

Este galardón convocado por el Ayuntamiento de Cádiz, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades (públicas o privadas) que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha reconocido la implicación de la Apdha “en la defensa de los derechos civiles, ejerciendo una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, su labor de concienciación con las personas inmigrantes y el consenso que genera en el tejido asociativo de la ciudad”.

El acto de entrega del reconocimiento se llevará a cabo este 10 de diciembre en el salón de plenos del Consistorio. Dicha jornada, además, coincide con la celebración del Día de los Derechos Humanos, conmemorando la fecha en la que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este colectivo tiene convocado, al respecto, una cadena humana en la capital gaditana el sábado 12 a mediodía en la Plaza de San Juan de Dios. Además, en otros puntos de la Bahía, como El Puerto y Puerto Real, prevé celebrar concentraciones el mismo día 10.

En pasadas ediciones, este Premio Jesús Gargallo se lo han llevado: la asociación Alendoy (2016), la asociación Mujer Gades (2017), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018) y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019).

Los comentarios están cerrados.