DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La APC reconoce la labor del gabinete de prensa de la delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz con su premio Llave

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha decidido los ganadores de la edición 2018 de sus premios Llave y Candao, que reconocen buenas prácticas comunicativas y todo lo contrario. Los socios han dictaminado ‘aplaudir’ al gabinete de prensa de la delegación del Gobierno de la Junta de en Cádiz y afear al SAS por convocar un puesto con funciones de periodista en el Puerta del Mar sin exigir la titulación.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha decidido los ganadores de la edición 2018 de sus premios Llave y Candao. Los votos de sus socios han dictaminado que los profesionales del gabinete de prensa de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz se hagan con el Premio Llave a las buenas prácticas comunicativas.

Del mismo modo, otro organismo dependiente de la Junta, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sido señalado con el Premio Candao, un galardón simbólico con el que se muestra disconformidad por la convocatoria de un puesto en el Hospital Puerta del Mar “para el que se describen funciones propias de un periodista, sin exigir como titulación obligatoria la licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual”.

La entrega de estos premios se realizará en la sede de la APC el miércoles 19, aprovechando la tradicional convivencia navideña de socios.

Los periodistas gaditanos asociados conceden estas distinciones desde 2014 con la intención de premiar las buenas prácticas en materia de comunicacion corporativa e institucional durante el año en la provincia, así como dar un toque de atención a quienes necesitan mejorar en esta materia.

Son los propios socios de la entidad quienes sugieren y argumentan las candidaturas y luego eligen a los ganadores. La candidatura de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, presentaba como credenciales “la excelente atención de sus profesionales a los periodistas, su distribución de información y uso de las redes sociales para las convocatorias, sonidos, etc.”. También optaban al Premio Llave por su buen trabajo en materia de comunicación institucional la Cámara de Comercio de Cádiz, el Colegio de Médicos, el Consorcio de Bomberos de Cádiz y la Cruz Roja en Cádiz.

Los departamentos de prensa de Cruz Roja en Cádiz, la delegación territorial de Empleo de la Junta, la Diputación y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ya han recibido años atrás este simbólico galardón.

En el capítulo negativo, la convocatoria de un puesto por parte del SAS sin exigir la titulación específica de periodismo o comunicación audiovisual, que ha provocado una reclamación por parte del Colegio de Periodistas de Andalucía, ha sido la mala práctica castigada. Otros tres candidatos se han librado de este “tirón de orejas” simbólico. Dos de ellos ya fueron nominados el año pasado y tendrán que seguir trabajando para no ver su nombre en esta lista en la próxima edición: la Subdelegación del Gobierno, Premio Candao 2017, y la Audiencia Provincial de Cádiz. También ha sido nominado el Ayuntamiento de El Puerto por hacer desaparecer un puesto de periodista en su gabinete de prensa.

En ediciones precedentes, se ha reprochado al Obispado de Cádiz-Ceuta, los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, CCOO y UGT y la Subdelegación del Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.