DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Aguja de Oro reconoce el tipo de ‘Los imprescindibles’; y el premio Coplas para Andalucía, un pasodoble de ‘Los millonarios’


Canal Sur Radio ha elegido su Aguja de Oro, al mejor tipo de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso del Falla 2015. En esta ocasión, cuando el galardón cumple 25 ediciones, ha recaído en la comparsa ‘Los imprescindibles’, de Bienvenido. Mientras, un pasodoble de ‘Los millonarios’ de Juan Carlos Aragón ha ganado los 6.000 euros del premio Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía.

Canal Sur Radio ha elegido su ya tradicional premio Aguja de Oro, al mejor tipo de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, el COAC 2015, celebrado en el Gran Teatro Falla. En esta ocasión, como era de esperar, ha recaído en la comparsa ‘Los imprescindibles’, de Jesús Bienvenido.

El tipo que ha obtenido este premio, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, recrear unos guerreros “al estilo de don Quijote”, pero realizado con utensilios caseros (tabla de planchar, coladores, espumaderas, cafeteras, tiras de cortinas, etc.). Llama la atención los caballos sobre los que cantan dos componentes, pues ambos tienen que subirse en zancos que los elevan a medio metro del suelo.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la entrega del galardón, que cuenta con la colaboración de la ONCE, se efectúa durante la semana de carnaval, el 19 de febrero en un acto en la plaza de San Francisco.

PREMIOS COPLAS PARA ANDALUCÍA

Por otro lado, otra comparsa, ‘Los millonarios’ de Juan Carlos Aragón, no sólo ha ganado el primer premio en la modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2015. El jurado del XVIII certamen Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía, convocado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), presidido por Víctor Armedillo, le ha otorgado el único premio, dotado con 6.000 euros, por su pasodoble ‘Igual que en una Mezquita’, una letra rechazando que la fiesta se convierta en un botellón. Se entregará el 1 de marzo, durante la gala ‘Lo mejó de lo mejón’, a celebrarse en el mismo Gran Teatro Falla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.