DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Juan José Ortiz es el elegido para suceder a Teófila como alcaldable del PP y tratar de “recuperar” Cádiz en las elecciones de 2019

Ni Bruno García, ni Cossi, ni Romaní. El elegido por el PP de la capital gaditana, sin primarias, para tratar de ‘reconquistar’ San Juan de Dios en 2019, ya sin el referente omnipresente de Teófila Martínez, es Juan José Ortiz. No es un recién llegado: lleva desde 2003 como concejal, y durante tres mandatos anteriores ha estado dentro del Gobierno local. O sea, la ‘renovación’ es más bien una ‘continuidad’. En sus primeras palabras ya como alcaldable ha hablado de “equipo” frente a proyectos personales, y de “recuperar la dignidad que Cádiz ha perdido”.

Ni Bruno García, ni José Manuel Cossi, ni Ignacio Romaní, nombres que han estado en las quinielas en las últimas semanas. El elegido por el PP de la capital gaditana, sin primarias que valga ni nada que se le parezca, para tratar de ‘reconquistar’ San Juan de Dios en 2019, ya sin el referente omnipresente de Teófila Martínez que ha decidido dar un paso al lado, es Juan José Ortiz, actualmente concejal. Pese a tener 45 años no es un recién llegado: lleva desde 2003 como edil de la derecha, y durante tres mandatos anteriores ha estado al frente de varias concejalías en el Gobierno local. O sea, la ‘renovación’ es más bien una ‘continuidad’.

El Comité Ejecutivo Local del PP, reunido en la sede de Cánovas del Castillo en la tarde de este jueves, ha decidido “por unanimidad” que Ortiz asuma el papel de candidato a la Alcaldía, después de que el pasado sábado la exalcaldesa, Teófila Martínez, por fin se decidiera (aunque parece que a nivel nacional, ya se le daba por amortizada) y anunciara que no volverá a optar por liderar la candidatura conservadora: algo que ha hecho desde 1995, ganando desde entonces las seis elecciones municipales celebradas, aunque en las últimas, las de 2015, perdió la mayoría absoluta, frente a la que sí lograron, sumando voluntades de ‘echarla’, Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz en Común y PSOE, acabando con veinte años consecutivos de ‘teofilato’.

Entre sus primeras palabras, el ya flamante alcaldable del PP gaditano, que ha estado arropado por la propia Martínez y el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, entre otros concejales, militantes y simpatizantes, ha avanzado que “haremos un buen proyecto y equipo para recuperar la Alcaldía”, y ha insistido en que el suyo no será “un proyecto personal, es un proyecto de equipo, un equipo de personas que hemos gobernado está ciudad y sabemos hacerlo”.

“Queremos recuperar la dignidad que Cádiz ha perdido, este es el fin, no solo yo doy este paso adelante, sino todo el equipo que me acompaña”, ha repetido. También ha dejado dicho que “cuento con experiencia, yo sé lo que es sentarme con muchos presidentes de gobierno iberoamericanos, solucionar problemas de viviendas, y sé que los gaditanos no se merecen mentiras ni falsas promesas”. “No puede permitirse más tiempo el sectarismo en el Ayuntamiento”, no ha podido resistirse tampoco a señalar.

Mientras, la exalcaldesa popular ha dicho de su compañero Juancho que es “una buena persona, un hombre coherente, gaditano de ley”, que “trabaja en equipo, con experiencia en la puesta en marcha de ambiciosos proyectos”; y Sanz que “es garantía de victoria, de buen gobierno; es una propuesta ganadora e ilusionante, que merece confianza”. A decir del jerezano, Juan José Ortiz “es un conocedor de la realidad de Cádiz que ha mostrado mucho sacrificio personal para dejar esta ciudad cada vez mejor”, “Es una propuesta ilusionante y unánime. Tras la decisión de Teófila Martínez, la ciudad necesita liderazgo, empuje, apoyo, que el PP vuelva a gobernar ”, ha incidido el líder de la derecha en la provincia.

Ortiz es licenciado en Derecho. Entró en el Ayuntamiento de Cádiz en 2003, y hasta 2015 ha formado parte del equipo de Gobierno popular, pasando por Vivienda o Comunicación (siendo responsable de Onda Cádiz en esos años en los que era conocida como ‘Onda Teo’ y el Consejo Audiovisual de Andalucía le recriminaba informe tras informe su falta de pluralidad) y asumiendo además de la organización de las Regatas, la gestión de la llamada concejalía de 2012, creada alrededor del Bicentenario de la Constitución de 1812. Desde junio de 2015 es un mero edil del principal partido de la oposición, sin que haya tenido un papel relevante en estos casi tres años sin responsabilidad alguna. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.