DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU demanda al Ayuntamiento que, como con los depósitos de tabacos, organice ‘puertas abiertas’ en la estación de trenes


IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de la propuesta de las jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca por dentro los antiguos depósitos de tabacalera, en los primeros días de agosto. Más allá de cuestionar el gasto en propaganda para publicitar las mismas, este partido plantea que los gaditanos también puedan conocer otros espacios que tras su rehabilitación siguen cerrados varios años, como la antigua estación de trenes.

IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de la propuesta de las jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca por dentro los antiguos depósitos de tabacalera, en los primeros días de agosto y que ya se publicita en algunos medios, los de siempre. “Algo normal cuando existen espacios a los que los gaditanos tienen el derecho de conocer sobre todo cuando se invierte dinero público en su rehabilitación”, opina este partido de la oposición.

El problema surge, añaden “cuando la alcaldesa aprovecha esta circunstancia para hacer una propaganda descarada gastando dinero en folletos que son innecesarios ya que la información que dan las pantallas led o la propia página web del Ayuntamiento o en medios de comunicación es suficiente, por tanto no consideramos ni necesaria ni obligatoria esta propaganda que ha repartido por toda la ciudad no solo con el objetivo de comunicar estas jornadas sino sobre todo por estampar su cara en el folleto y hacer, de paso, una campaña personalista como ya nos tiene acostumbrados”, critica el portavoz izquierdista Sebastián Terrada.

A colación, IU pregunta por otros espacios, además históricos, que tras haber pasado años de su rehabilitación “aún no conocemos por dentro los gaditanos y parece que esto no le importa a Teófila Martínez”.

En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Terrada recuerda que “hemos presentado en varias ocasiones propuestas a pleno para que se hicieran jornadas de puertas abiertas para que los gaditanos conozcamos el edificio rehabilitado de la antigua estación de ferrocarril negándose en todo momento el PP a ello; incluso le planteamos que se hiciera un convenio con Adif para llevar a cabo en el recinto de dicha estación unas jornadas en las que participaran comerciantes y hosteleros, y también se negaron desde  el equipo de Gobierno”.

“Parece que desde el Ayuntamiento se quiere esconder a los ciudadanos conocer la antigua estación lo cual no tiene ningún sentido si no es por un capricho de Teófila Martínez, máxime cuando se está pregonando el conocer los antiguos depósitos de tabacalera”, añade desde esta formación de la oposición.

Siguiendo con este hilo argumental, Terrada, exige que el Gobierno local hable cuanto antes con Adif para llevar a cabo una jornadas de puertas abiertas en la antigua estación “porque lo que no puede ser es que se abriera como una especie de restaurante cuando se celebró la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos y se nos niegue a los gaditanos la posibilidad de conocerla, algo manifiestamente injusto, recordando siempre que para su rehabilitación se ha invertido dinero público”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.