DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Invitación a vivir Cádiz “con pasión” en Semana Santa


El Ayuntamiento de Cádiz va a lanzar una campaña en medios locales y regionales y en redes sociales para promocionar la ciudad como destino en las inminentes vacaciones de Semana Santa. Con el mensaje ‘Vive Cádiz con pasión’, la iniciativa incide en la variada oferta de la que pueden disfrutar los visitantes durante estos días. Paralelamente, ya está listo el dispositivo de seguridad y limpieza. Y Onda Cádiz se prepara para más de 50 horas de directos retransmitiendo las procesiones.

El Ayuntamiento de Cádiz va a impulsar una campaña en distintos medios de comunicación y redes sociales para promocionar la ciudad como destino en las inminentes vacaciones de Semana Santa. Con el mensaje ‘Vive Cádiz con pasión’, la iniciativa incide en la variada oferta de la que pueden disfrutar los visitantes durante estos días.

Así, se reseña que Cádiz es “procesiones, museos, mar, paseos, cultura, tradición, comercio, música, playas, historia, artesanía, gastronomía, su gente…”, y se aconseja a los visitantes “a vivir la vida que respira la ciudad esos días con pasión”.

La campaña de promoción promovida por las concejalías de Cultura y de Turismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a desarrollar en diversos medios locales y regionales, y se difundirá en radio, televisión, prensa escrita e internet. Los distintos anuncios a emitir, en distintos formatos y con mensajes adaptados a éstos, van en una misma línea: resaltar la variedad de la oferta que se puede disfrutar en Cádiz en Semana Santa, con muchos y diversos atractivos para distintos tipos de público.

En el caso de los anuncios de radio y televisión se ha elegido, como música de fondo que acompaña el mensaje de la campaña, la marcha de Semana Santa ‘Que suenen las horquillas’, de Julio Pardo Merelo y cuyo título hace referencia a una de las señas de identidad más reconocibles, por singular, de la Semana Santa de la capital.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Entrando de lleno en esta Semana Santa, en la que el Gobierno local ya ha dejado claro que no acudirá a las procesiones en representación institucional –sí lo podrán hacer los concejales de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común a título personal-, y cuyo “avance en la aconfesionalidad” de las instituciones públicas ha sido aplaudido por colectivos como Cádiz Laica, en lo que respecta al dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento ha dispuesto que en las tardes y noches del 20, 21, 22 y 23 de marzo desarrollarán su labor 42 agentes de la Policía Local, y las tardes y noches del 24 y 25 de marzo serán 55 efectivos los que velen por que no haya incidencias.

Precisamente las salidas procesionales previstas obligan a prestar una especial vigilancia al tráfico, a la seguridad ciudadana y a los hechos que competen a la policía en materia administrativa, especialmente a la venta ambulante.

Por su lado, la Policía Nacional se ocupará tanto el Jueves como el Viernes Santo de todos los avisos de orden público fuera de la carrera oficial, reforzándose el número de efectivos para atender las distintas demandas relacionadas con la seguridad ciudadana. También colaborará con los agentes municipales en algunas salidas y recogidas como la del Perdón o la del Nazareno de Santa María.

Por otro lado, más de 420 jornadas de trabajo desarrollarán los empleados del servicio de limpieza en el dispositivo especial con motivo de la Semana Santa 2016.  En concreto, en el dispositivo se completarán 315 jornadas por peones, 92 por peones conductores y 16 por conductores, y se pondrán en servicio 105 veces vehículos de limpieza tales como patrullas, motocarros, barredoras y sopladoras.

En todos los turnos de tarde desde domingo 20 al domingo 27 de marzo se pondrá en servicio una patrulla con un vehículo con un conductor y dos peones para la limpieza de las puertas de los templos desde los que las cofradías hayan realizado su salida procesional. Además, se dispondrán dos peones de barrido para la limpieza de la carrera oficial durante toda la semana, y un motocarro con un conductor para el vaciado de las papeleras. Otro turno de noche actuará en las zonas de los templos en los que se recojan las procesiones.

Asimismo, la concejalía de Medio Ambiente ha informado a vecinos de distintas calles del casco histórico que la recogida de la basura y de cartón comercial se hará por la mañana. En esta zona del recorrido de la mayoría de los cortejos deberán sacar los contenedores de basura a la vía pública entre las 7 y las 9 horas.

MÁS DE 50 HORAS DE DIRECTOS EN ONDA CÁDIZ

Mientras, la televisión municipal anuncia que prevé este año un mayor despliegue de medios técnicos que en 2015 para cubrir en directo los desfiles procesionales, siempre que no llueva, con una retransmisión que comprende un día más de directo (el Viernes de Dolores) y la emisión de imágenes desde nuevos puntos de la ciudad. En total, se calcula unas 50 horas de directos.

La radiotelevisión pública gaditana realizará una emisión simultánea en Onda Cádiz Televisión y en Onda Cádiz Radio. En la retransmisión trabajaran una treintena de profesionales, 15 de ellos operadores de cámara, para abarcar un mayor número de puntos de retransmisión.

En concreto, se dispondrán dos realizaciones alternas: una desde la plaza de la Catedral y otra desde la plaza del Palillero. Los presentadores de la retransmisión serán Mayte Huguet y Jesús Cañas, que contarán con comentaristas cada jornada.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.