DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta 65 obras ‘quieren ser’ cartel del Carnaval de Cádiz 2020

Un total de 65 obras aspiran a convertirse en cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2020. El plazo para participar en este concurso de la concejalía de Fiestas concluyó en septiembre, y entonces se habían contabilizado 51 propuestas; desde entonces han llegado 14 afiches más por correo. Ahora un jurado cribará y seleccionará hasta diez finalistas, que se someterán a votación entre los vecinos.

Un total de 65 obras aspiran a convertirse en cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2020. El plazo para participar en este concurso promovido por la concejalía de Fiestas concluyó el pasado 30 de septiembre, y entonces se habían contabilizado 51 propuestas; desde entonces han llegado 14 afiches más por correo ordinario.

En el siguiente paso en este concurso, en el que la última palabra la volverán a tener los empadronados en la capital gaditana, el jurado deberá seleccionar hasta un máximo de diez obras de las 65 presentadas. Las elegidas serán sometidas a votación popular. Y la propuesta más apoyada, además de convertirse en cartel de la fiesta por antonomasia de la ciudad (que el año que viene se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo), se llevará 6.000 euros.

Las fechas de votación popular se darán a conocer a través de los medios de comunicación y en la página web del Ayuntamiento. En esta fase, cada persona empadronada podrá puntuar vía online como máximo tres obras de entre las presentadas y que cumplan los requisitos, puntuándolas de 1 a 3. Y en el lugar de exposición de los carteles finalistas, en los días que serán anunciados previamente, se podrá acceder igualmente a la votación en los equipos que se dispondrán para el público.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado de este concurso está formado por: Jesús Manuel García Suero y Emilio Aragón Prián como representantes de la Junta Ejecutiva del Fiestas; Nuria Camerino en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Rocío Conejo Atrio en nombre de la Asociación de Ilustradores; Jorge Gómez Márquez como representante de la Asociación de Artesanos de Carnaval; Juan Francisco Saldaña, de la Escuela de Arte; y un técnico municipal.

Además, todas las obras que han sido presentadas, y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se expondrán igualmente al público en su momento.

Hasta 60 obras aspiraron hace un año a ser cartel del Carnaval de Cádiz 2019, y solo cuatro de estos trabajos pasaron a la fase de votación popular. El afiche bajo el lema ‘La pelucádiz’, del cordobés Javier Urraca, se hizo con el premio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.