DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Haroyan, Alarcón, Arzamendia, Osmajić… los primeros refuerzos del Cádiz CF, ya en pretemporada, para buscar la consolidación en Primera

Con la exitosa y rara campaña 2020/2021 ya en el recuerdo, el Cádiz CF acaba de iniciar la pretemporada pensando en el nuevo curso en Primera que se estrenará a mediados de agosto. Hasta este momento, se ha reforzado la plantilla con cuatro incorporaciones, todos internacionales con sus selecciones: el armenio Haroyan, el chileno Tomás Alarcón, el paraguayo Arzamendia y el montenegrino Osmajić.

Alrededor de mes y medio después del cierre de la rara campaña 2020/2021, el Cádiz CF inicia la pretemporada pensando ya en la 2021/2022 (que estrenará el 14 de agosto frente al Levante, curiosamente el mismo equipo con el que despidió curso); con el mismo objetivo por delante pero ahora ya con cierta experiencia en la elite: amarrar la permanencia en Primera división.

Salvo los jugadores que tienen permiso para incorporarse más tarde, (como Choco Lozano, Conan Ledesma, Tomás Alarcón, Haroyan y Marcos Mauro), el resto ha pasado los reconocimientos médicos correspondientes y ya ha comenzado a sudar con mucha carga física y algunos ejercicios de balón en las instalaciones de la ciudad deportiva, en Puerto Real, bajo la batuta de Álvaro Cervera.

Gran parte de la pretemporada se hará en El Rosal, salvo la miniconcentración en el tramo final de la misma que se volverá a desarrollar en Marbella. Entretanto, hay agendados amistosos frente a Barbate, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense y Algeciras. Y una vez en la Costa del Sol, los rivales (salvo cambios de última hora) serán UD Las Palmas, Espanyol y Almería. Además, el miércoles 4 de agosto se espera poder celebrar el Trofeo Carranza aplazado desde el pasado año, midiendo a los anfitriones con el Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga.

A este punto se llega con la campaña de abonados en marcha y sabiendo que al fin podrá regresar el público a las gradas tras meses de estadio vacío y triste por la pandemia (en estos días se cierra el plazo para renovar) y varias novedades. Por ejemplo, el estadio municipal rebautizado cumpliendo con las leyes de memoria histórica (y el club manteniéndose al margen), y de Ramón de Carranza se pasa a llamar Nuevo Mirandilla, el nombre elegido por los vecinos que han deseado participar en la votación abierta por el Ayuntamiento, pese a las trabas de sectores reaccionarios (se trabaja para poder cambiar los rótulos antes del comienzo liguero).

Además, se ha terminado el idilio con Adidas y deja de vestir a los amarillos, y la entidad se ha decantado por unirse por al menos seis temporadas a la firma italiana Macron: “los nuevos kits contarán con el estilo, el diseño, los atributos técnicos, la calidad y la atención al detalle de de nuestra marca, con gráficos exclusivos y personalizados que se utilizarán para resaltar la historia y tradición de la entidad cadista”, se afirmaba en su momento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Todavía no se han desvelado las nuevas prendas.

REFORZANDO LA PLANTILLA

Hasta este momento, el Cádiz cuenta ya con cuatro incorporaciones que se han ido anunciando poco a poco desde finales de mayo: el armenio Haroyan, el chileno Tomás Alarcón, el paraguayo Arzamendia y el montenegrino Osmajić.

El primero en anunciarse fue Varazdat Haroyan (nacido en 1992), capitán de la selección de Armenia (que entrena Joaquín Caparrós) que llega traspasado del FC Astana de Kazajistan y se compromete hasta 2023. Este defensa central, desde 2017 ha estado jugando en conjuntos de Rusia.

Otro internacional absoluto, en este caso por Chile, es Tomás Alarcón Vergara (1999) mediocentro que el Cádiz se trae procedente del Club Deportivo O’Higgins por cuatro temporadas con opción a una quinta. Ha estado disputando la Copa América 2021

El tercer fichaje ha sido el de Santiago Arzamendia (1998); aunque es natural de Argentina tiene nacionalidad paraguaya y de hecho hace dos años debutaba con dicha selección. Juega como lateral izquierdo y llega traspasado de Cerro Porteño para las cuatro próximas campañas.

Y Milutin Osmajić (1999), nacido en Montenegro, también acaba de alcanzar un acuerdo con la entidad amarilla para su incorporación las tres próximas temporadas. Destaca por su polivalencia, ya que puede jugar como delantero (13 goles la última temporada) y en ambas bandas. Es internacional absoluto con su país desde 2020 y tiene experiencia en Champions League y Europa League.

La plantilla actual de Cádiz CF (sin contar con jugadores que han estado cedidos, han vuelto y que se sabe que no continuarán, como Caye Quintana, Rhyner, Mayoral o Sergio González), está conformada por: Ledesma (se ha ejercicio la opción de compra del argentino y se compromete hasta 2025) y David Gil, como porteros. Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá y Haroyan, como centrales; Akapo e Iza Carcelén, para el lateral derecho; y Pacha Espino y Arzamendia, para el lateral izquierdo. Como medio centro: Jønsson, Garrido, José Mari y Tomás Alarcón; y algo más adelantados, Álex Fernández, Alberto Perea y Pombo. Y para la delantera; Salvi Sánchez, Iván Alejo, Choco Lozano, Malbašić, Negredo (renovado automáticamente otra campaña tras cumplir objetivos) y Osmajić.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.