DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

González (PSOE) promete “interlocución directa” con el Gobierno de España para tratar de atraer nueva faena de Airbus a Cádiz y la Bahía

Liderar la implantación en la Bahía de una línea de ensamblaje final del A320 que garantice la generación de empleo en los próximos diez años. Es la última promesa del candidato a la Alcaldía de Cádiz del PSOE, quien afirma que si llegara a ser alcalde va a poner “la interlocución directa con el Gobierno central a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales” de la comarca: el aeronáutico y el naval.

Liderar la implantación en la Bahía de Cádiz de una línea de ensamblaje final (FAL) del A320 que garantice la generación de empleo en los próximos diez años. Es la última promesa del candidato a la Alcaldía de Cádiz del PSOE, Fran González, quien, como ‘sanchista’ que es, dice que si llegara a ser alcalde va a poner “la interlocución directa con el Gobierno central (con Pedro Sánchez de presidente, salvo sorpresa) a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales” de la comarca.

A decir del líder socialista local, “la inquietud generada por la cancelación de las cadenas de montaje del A380 (de Airbus) tiene que llevarnos a buscar nuevos horizontes de mercado para nuestra tierra”. En este sentido, añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “ante la posible marcha de Reino Unido de proyectos aeronáuticos como consecuencia del Brexit, tenemos que conseguir que Cádiz y la Bahía sean receptoras de esa actividad, que actualmente genera más de 14.000 empleos directos”.

En cuanto a la ubicación de estos hipotéticos proyectos, González defiende que sea en suelos de la Zona Franca de Cádiz y de las Aletas, en Puerto Real.

“El potencial del sector aeronáutico gaditano es reconocido a nivel internacional, tanto en la empresa tractora Airbus como en su sector auxiliar. Tenemos que aprovechar esa excelencia para potenciar nuestra industria y crear empleo”, insiste el alcaldable del PSOE.

En cuanto al sector naval, un supuesto gobierno del PSOE en el Consistorio gaditano afirma que lideraría “la puesta en marcha de un frente común de unidad institucional, tan necesario para conseguir la obtención de nuevos contratos y para lograr una apuesta clara en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Estas iniciativas se complementan con la reorientación del IFEF como organismo municipal para la realización de cursos de formación homologada, conveniados con Airbus, Navantia y sus empresas auxiliares, para adaptar las capacidades del alumnado a las necesidades de la industria”, asegura el candidato socialista. “De este modo -agrega- conseguimos la profesionalización y la creación de nuevas oportunidades de empleo para muchos gaditanos, así como el rejuvenecimiento de las plantillas. Vamos a trabajar para complementar la formación que ofrezca el IFEF con nuevas titulaciones, que ponga en marcha la Junta de Andalucía, en la especialidad de técnico de montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, fabricación de materiales compuestos, o un taller de empleo biplano en el que se oferten cursos aeronáuticos”.

Finalmente, el PSOE hace un llamamiento a que los demás partidos que se presentan a estas elecciones municipales a que “se unan a esta propuesta, un proyecto de futuro para Cádiz y para la Bahía que da respuesta a nuestra gran prioridad: la creación de empleo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.