DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El bipartito denuncia que la gerente de Onda Cádiz “sin titulación y puesta a dedo por Cs y PP” ya ejerce de “comisaria política”

Inmaculada Macías es la flamante gerente de Onda Cádiz desde principios de año, tras los movimientos llevados a cabo desde la oposición. Ahora el consejo de administración de esta empresa municipal ha aprobado, con el voto en contra del Gobierno local, su sueldo, superior que el de la persona que le precedía en el cargo. Asimismo, el bipartito considera que Cs mintió al asegurar que no iba a realizar labores periodísticas, “y hoy sabemos que sus funciones van incluso más allá, ejerciendo de comisaria política”.

Inmaculada Macías es la flamante gerente de Onda Cádiz desde principios de año, tras los movimientos llevados a cabo desde la oposición, en bloque, para ‘acabar’ con el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, como consejero delegado de la radiotelevisión municipal, y reemplazar a quien estaba ejerciendo en dicho cargo, Joaquín Castro.

Ahora el consejo de administración de Onda Cádiz, con los votos a favor de los consejeros de PP, PSOE y Ciudadanos, y el rechazo de los consejeros del equipo de Gobierno, ha aprobado las condiciones de contratación de esta persona, quien desde 2011, durante anteriores mandatos del PP, entró en la plantilla de la sociedad municipal Cádiz 2012. Un contrato que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común repite y lamenta que “estuviera dado de antemano, antes incluso de iniciarse el proceso selectivo y de volverse a sacar la convocatoria”.

“Resulta curioso que se convocara el concurso –entre el personal del Ayuntamiento- sin precisar el salario con el que se remuneraría a la persona que ocupara ese cargo, y una vez otorgado se puede comprobar que no sólo es superior al de la persona que venía desempeñando esas funciones de gerente y que ha sido cesada, sino que coincide con el astronómico sueldo de 55.148,48 euros brutos que venía percibiendo en la sociedad municipal Cádiz 2012 la persona a la que finalmente se le ha otorgado el cargo”, se queja el Gobierno municipal en minoría.

“Y encima, piden que sea el Ayuntamiento el que pague ese salario, aumentando así la partida presupuestaria destinada a esta sociedad. Esta contratación ha sido un paripé en toda regla”, agregan con indignación en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“YA EJERCE DE COMISARIA POLÍTICA”

Asimismo, los partidos en el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ critican a la formación naranja –su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, fue colocado por la oposición meses atrás como nuevo presidente del ente público- por “mentir descaradamente” asegurando que el nuevo gerente no iba a realizar labores periodísticas, “y hoy sabemos que sus funciones van incluso más allá, ejerciendo de comisaria política porque no sólo controla y supervisa el contenido y los guiones de los programas de Onda Cádiz, sino que también controla y supervisa el material grabado por los trabajadores de la emisora, y se encarga adaptar la programación a los acontecimientos de actualidad, entre otras gestiones. Además, es la responsable de la línea editorial, tarea que le corresponde al consejo de administración de un medio público”.

Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común vuelven a recordar que los concejales de Cs defendieron en el pleno de abril del pasado año que se contara con profesionales titulados del periodismo para los diferentes organismos autónomos y sociedades de titularidad municipal, y en especial Onda Cádiz. Sin embargo, se asegura que la persona elegida como gerente de la televisión y radio municipal no posee el título de periodista: “ellos fueron los que anunciaron que el gerente de Onda Cádiz iba a ser periodista, pero se les olvidó pedir, y encima en dos ocasiones, la licenciatura en la convocatoria para el puesto de gerente”.

Finalmente, critican al PSOE por “permitir”, con su abstención, que finalmente esa persona “sin titulación y puesta a dedo por Cs y PP”, Inmaculada Macías, ocupe la gerencia de Onda Cádiz. “Con su abstención calculada, el PSOE ha posibilitado que, dos años y medio después, el PP vuelva a tomar las riendas de Onda Cádiz, actuando Ciudadanos de muleta”, inciden desde el Gobierno local.

En este punto, los socialistas aclararon en su momento que ellos votaron a favor de la candidatura de Juan Bouza como gerente, “que, según nuestro criterio, cumplía mejor con los requisitos planteados para desempeñar, tanto por su experiencia en puestos de gestión y dirección, como por su formación en comunicación. Sin embargo, fue el voto en contra de Podemos el que impidió que saliera adelante esta opción”.

Inmaculada Macías pasó por Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y Onda Cádiz, antes de entrar a finales de 2011, contratada por el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez, en la sociedad municipal Cádiz 2012. De ahí, desde hace unas semanas ejerce la gerencia de Onda Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.