DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Garrón pasa a ser la portavoz del Gobierno gaditano en mitad del mandato y tras seis años con Fernández en el cargo: “toca renovación”

La concejala Ana Fernández deja la portavocía del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, cargo que ha ostentado en los últimos seis años. Este papel estará a partir de ahora a cargo de Lorena Garrón, la edil de Feminismos. “Ahora, justo a mitad del mandato, toca una renovación. Siempre hemos entendido este proyecto como un proyecto colectivo y no nos aferramos a los cargos”, ha subrayado Fernández. “Espero poder dar muchas buenas noticias”, ha confiado Garrón.

Aprovechando la rueda de prensa para repasar los asuntos más relevantes de la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz (adelantada un día debido a que los miembros del equipo de Gobierno se suman este viernes 18-J a la huelga general en la provincia convocada por CGT), se ha anunciado que la concejala Ana Fernández deja la portavocía del Ejecutivo, cargo que ha ostentado en los últimos seis años. Este papel estará a partir de ahora a cargo de Lorena Garrón, la edil de Feminismos, LGTBIQ+, Juventud e Infancia y Bienestar Animal, que también es diputada en la Diputación.

En compañía de la propia Fernández y del también concejal Martín Vila, Garrón ha agradecido a su antecesora el trabajo que ha venido desarrollando en todo este tiempo como portavoz, “porque cada día de estos seis años de mandato me he sentido siempre identificada con tu voz, con tu línea y con tu forma de representarnos”. “Era importante que fuera una compañera quien asumiera la voz de todas y era muy difícil asumir el papel de la portavocía para quienes desconocíamos por completo el funcionamiento de las instituciones. Tú, Ana, lo has hecho con valentía, con solvencia, y de una manera muy pedagógica y con generosidad”, se ha dirigido a su compañera, de quien se siente “muy orgullosa” y con quien piensa hacer este camino “de su mano”.

A decir de la flamante portavoz, este equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ siempre ha apostado por “un proyecto colectivo en el que se cambian los roles, las funciones y las labores porque eso, sin duda, suma pluralidad, en la que creemos firmemente”. Y ha asegurado que asume esta nueva etapa “con mucha ilusión, muchas ganas de aportar y de facilitar también el trabajo a los medios de comunicación”. “Espero poder dar muchas buenas noticias para esta ciudad”, ha concluido.

“EN UN ESPACIO TAN MASCULINIZADO ERA NECESARIA LA VOZ DE UNA MUJER”

Por su parte, la también concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha recordado que cuando llegaron en 2015 a la institución “creíamos y seguimos creyendo que en un espacio tan masculinizado como son las instituciones, tan agresivas a veces, tan excluyentes y, como todos los espacios de la vida, también machistas, era necesario que nuestro voz, nuestra portavocía la ocupara una mujer. Responsabilidad que decidimos de manera colectiva y que recayó en mí durante estos seis años”. “Ahora, justo a mitad del mandato, toca una renovación. Siempre hemos entendido este proyecto como un proyecto colectivo y no nos aferramos a los cargos”.

Además, ha definido a Lorena Garrón como “mi amiga” y “compañera de lucha”, y le ha deseado “la mejor de las suertes en esta aventura que emprende ahora”. Asimismo, ha señalado que contará con su experiencia y con su ayuda siempre que lo necesite. Al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para los medios.

Martín Vila, el edil de Urbanismo, entre otras cosas, también ha querido agradecer a Fernández la labor desarrollada en estos últimos seis años como portavoz –con la que ha comparecido en muchas ruedas de prensa-, y ha dado la bienvenida a Lorena Garrón en esta nueva responsabilidad que asume.

“Ha sido un honor, Ana, acompañarte en todo este tiempo que hemos compartido en el Ayuntamiento, y por supuesto vamos a seguir disfrutando de tu compañía y de tu trabajo”. El concejal izquierdista ha destacado en este punto la “buena labor” que viene desarrollando como presidenta de la empresa municipal Aguas de Cádiz. Asimismo, ha reconocido el buen trabajo que viene desarrollando Garrón y ha manifestado su disposición a “acompañarla en todo momento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.