DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fran González y su “apuesta clara por las políticas de izquierda” convencen al 60% de los militantes del PSOE de la ciudad de Cádiz

Los militantes del PSOE de la ciudad de Cádiz han optado finalmente por mantener a Fran González como secretario general de la agrupación, frente a la otra candidatura presentada a estas primarias, la liderada por Blanca Flores. La candidatura ‘Somos Socialistas’ obtuvo 185 votos por los 116 que se decantaron por Flores. El actual portavoz municipal del PSOE, una vez superado este debate interno, llama a “trabajar desde la unidad para hacer cada día un partido más fuerte”.

Los militantes del PSOE de la ciudad de Cádiz, en Asamblea celebrada en la tarde-noche del jueves en la sede de Gaspar del Pino, han optado por mantener a Fran González como secretario general de la agrupación, frente a la otra candidatura presentada a estas primarias, la liderada por Blanca Flores.

La candidatura bajo el lema ‘Somos Socialistas’ de González obtuvo finalmente 185 votos (algo más del 60% del total), por los 116 (un 38%) que se decantaron por Flores, quien ya intentó acceder a este mismo orgánico en 2008, sin lograrlo. Además, hubo cuatro votos en blanco de los 305 emitidos. “Una vez que ha transcurrido el debate interno, es el momento de trabajar desde la unidad para hacer cada día un partido más fuerte, que consiga la confianza de los ciudadanos”, han sido las primeras manifestaciones del ‘triunfador’.

De este modo, se ha respaldado el proyecto encabezado por quien fue el último alcaldable socialista, en 2015, logrando los peores resultados municipales para el PSOE, pero a la vez convirtiéndose en clave para el histórico cambio de gobierno en el Ayuntamiento, tras 20 años de PP en la Alcaldía, al apoyar en la investidura a Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común. Su candidatura, según ha ido trasladado estos días, tiene como objetivo “impulsar al PSOE como la izquierda capaz de transformar Cádiz”; así como “continuar ampliando el protagonismo y los espacios de decisión para la militancia”; “defender los intereses de Cádiz”; y “mantener y reforzar el trabajo con los ciudadanos”.

Curiosamente, la plataforma provincial en Cádiz que apoyó a Pedro Sánchez en las pasadas primarias dejó claro cuando Fran González presentó su candidatura a la reelección que “no le reconoce como propio”, pese a que fue una de las personas que en su momento se significó ‘sanchista’ frente a Susana Díaz.

La nueva Ejecutiva local que acompañará a González en este mandato interno de cuatro años, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del partido, la forman 38 compañeros. Entre otros cargos, Manuel González Piñero, ha sido nombrado presidente; Victoria Rodríguez es vicesecretaria general; y José Ramón Ortega, secretario de Organización.

“Éste es un proyecto que adapta al ámbito local las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que los militantes elegimos el modelo del actual secretario general, Pedro Sánchez, basado en el protagonismo de la militancia y en la necesidad de una apuesta clara por las políticas de izquierda. Es necesario mantener la coherencia entre lo que se promete a la ciudadanía y lo que se hace, siendo una obligación rendir cuentas de la actividad que se desarrolla, abriéndonos a la sociedad”, exponían días atrás miembros de la candidatura ‘Somos Socialistas’.

Entre las propuestas concretas que conforman el programa, la candidatura destaca la implementación de procesos que van a permitir a la militancia decidir los posicionamientos del partido en las instituciones; la confección de una guía de funcionamiento que permita a los afiliados conocer las obligaciones concretas de cada área de trabajo y evaluar los grados de cumplimiento de esas obligaciones; el establecimiento de nuevos canales de comunicación para difundir el trabajo que se lleva a cabo; o la puesta en marcha de debates para establecer los diferentes puntos de vista y llegar acuerdos sobre los temas de mayor interés para la agrupación local.

En estas primarias locales –tras los procesos de renovación del PSOE celebradas en los últimos meses a nivel estatal, regional y provincial-, Fran González se ha ‘enfrentado’ con Blanca Flores, quien se presentó su proyecto de “pluralidad, diversidad y democracia”. subrayando que “no pretendemos entrar en ninguna confrontación ni somos anti nadie”.

Bajo el lema ‘Sumando de verdad’, esta doctora en Filología Hispánica abogaba por que “el partido socialista debe recuperar en esta ciudad el espacio que nunca debió perder. Aquí somos todos socialistas, pretendemos llevar adelante un proyecto en unión, no es un proyecto personal, vengo a representar ese proyecto de todos y de todas”. Entre otros, la corriente de opinión Izquierda Socialista dentro de la agrupación municipal le mostró su apoyó público.

Los comentarios están cerrados.