DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Finalizadas, antes de lo previsto, las obras reurbanización de la calle Madrazo y de los patios interiores de la Barriada de la Paz

La reurbanización que se ha llevado a cabo durante estos meses en Cádiz en la calle Madrazo y en los patios interiores de la Barriada de la Paz, donde se ha ejecutado la segunda fase, ha finalizado. Los trabajos, acabados antes de tiempo, han permitido la eliminación de barreras arquitectónicas y se ha mejorado el alumbrado público. Fondos de la Diputación han costeado ambas intervenciones.

La reurbanización que se ha llevado a cabo durante estos meses en Cádiz en la calle Madrazo y en los patios interiores de la Barriada de la Paz, donde se ha ejecutado la segunda fase, ha finalizado. Ambos proyectos, promovidos por el Ayuntamiento aprovechando los fondos del plan Invierte 2017 de la Diputación, han sido supervisados este martes por el alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Urbanismo, Martín Vila.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha destacado que en ambos proyectos “se ha dado prioridad a la accesibilidad y a la regeneración del espacio urbano”. Y ha subrayado que “cuando tenemos capacidad para invertir demostramos nuestras prioridades en mejorar el día a día de los vecinos, eliminando barreras y haciendo de Cádiz una ciudad más inclusiva e igualitaria”. De hecho, durante este mandado, se han suprimido más de medio millar de barreras arquitectónicas por toda la ciudad. El alcalde también ha puesto de relieve que “estas dos obras se han ejecutado antes del plazo previsto”.

La primera de las visitas se ha centrado en la calle Madrazo donde se han eliminado las barreras urbanísticas, los desniveles en la pavimentación y se ha mejorado el alumbrado público con nuevos puntos de luz. Además, se han instalado papeleras y macetones móviles por los servicios de emergencia, evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes y ganando en seguridad para los peatones que transitan por esta vía. Esta actuación salió a licitación por 125.000 euros y se hizo con el contrato Construcciones Garrucho.

Durante estos trabajos, Aguas de Cádiz ha actuado en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y para conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.

Tras comprobar el estado de la calle Madrazo, la comitiva ha acudido a la Barriada de la Paz donde han visitado las obras de la segunda fase de urbanización de los patios interiores en la inserción de la avenida del Guadalquivir y la calle Barbate.

En esta zona se han suprimido barreras, se ha renovado la pavimentación eliminando los desniveles existentes, y se han colocado una nueva red de alumbrado público, un nuevo colector de la red de fecales, la red de media baja tensión y la instalación de mobiliario urbano, incluyendo varios aparcabicicletas, entre otros. Estos trabajos se los adjudicó la empresa EJOC 2004 SL por algo más de 60.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.