DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fiestas trata de evitar las colas en base a rumores: la venta de entradas del Falla, el lugar y la fecha “se avisarán con antelación”

El Ayuntamiento de Cádiz ha visto oportuno recordar que, como lleva haciendo varios años y ante la expectación que se suele generar, avisará con antelación del día, lugar y horarios de la venta de entradas para el Concurso del Falla. La próxima edición, en su versión de adultos, se estrena el lunes 20 de enero. Se recomienda a los aficionados no hacer caso “a rumores sin ningún fundamento” y sólo atender las comunicaciones oficiales al respecto.

Parece una obviedad. Pero el Ayuntamiento de Cádiz ha visto oportuno recordar que, como lleva haciendo varios años, avisará con antelación del día, lugar y horarios de la venta de entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC).

De cara al inicio del Falla y a la expectación que se suele generar alrededor de la venta de localidades, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recalca que la dinámica de comunicación pública de las condiciones de venta se desarrollará “en los mismos términos” que en pasadas ediciones.

El pasado año, las entradas de clasificatorias, cuartos y semifinales se pusieron a la venta en la taquilla dispuesta en el Baluarte de Candelaria. Y se avisaba en ambos casos (la venta de cuartos y semis fue simultánea) con unas dos horas de antelación, abriéndose la venta tanto presencialmente como en Internet a las diez de la mañana. Las localidades de las preliminares se agotaron en poco menos de dos días, y lo reservado en el canal online en algo más de hora y media. Mientras, las entradas para la final, como desde hace años, se sortearán entre los interesados (en 2019 hubo más de 41.000, para menos de 900 localidades disponibles).

A colación, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha apelado “a la responsabilidad y al sentido común para que no se den imágenes como la del pasado año, de personas haciendo cola en distintos puntos de la ciudad cuando aún no se había anunciado el lugar, ni el día ni el horario de la venta de entradas”. En este sentido, aconseja al público interesado que sólo atienda a informaciones oficiales sobre las condiciones de venta de entradas para el concurso “y no haga caso a rumores sin ningún fundamento”.

El COAC 2020, en su modalidad de adulto, levantará el telón con sus preliminares el 20 de enero (el fin de semana previo, desde el día 18, comenzará el concurso con la cantera). Un certamen que tiene prácticamente cerrado ya todos los detalles: se sabe que se celebrará hasta el 21 de febrero; tiene inscritas 125 agrupaciones adultas y 33 de infantiles y juveniles (en diciembre se celebraba el sorteo del orden de actuación): el comunicador Manolo Camacho será presidente del jurado de adultos y Antonio Rivas, del de la cantera; estará dedicado a Juan Carlos Aragón y a Manolito Santader; y Onda Cádiz tendrá los derechos de retransmisión de todo el concurso, aunque ya ha negociado con Canal Sur compartir las semifinales y la final.

LOS MISMOS PRECIOS

Por otro lado, los precios para el vigente concurso no cambian con respecto al de 2019. En la categoría de adultos una entrada en Paraíso costará 13 euros si es para una sesión de la fase clasificatoria, 20 euros en cuartos de final, 29 euros en semifinales y 42 euros en la final. En Anfiteatro ir a una sesión de clasificatoria costará 16 euros, en cuartos el precio por sesión asciende a 25 euros, en semifinales a 34 euros y en la final la entrada costará 66 euros. Los precios en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro oscilan entre los 18 euros de clasificatoria, los 30 de cuartos de final, los 39 de semifinales y los 77 euros de la final. En Butaca, Palco Platea y Palco Principal la entrada para la final tiene un precio de 92 euros, mientras que en las semifinales el precio será de 57 euros, en cuartos de final 37 euros y en clasificatoria 26 euros.

Además, una entrada en Paraíso para la Gran Gala del Carnaval podrá ser adquirida por 25 euros, por 40 euros en Anfiteatro, por 45 euros una de Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; y por 55 euros una de Butaca, Palco Platea y Palco Principal.

Presenciar las semifinales de infantiles y juveniles costará, por su parte, 5 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal; 4 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; 3 euros en Anfiteatro; y 2,50 euros en Paraíso. Para las finales de la cantera, el precio será de 9 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal; 8 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; 6 euros en Anfiteatro; y 4 en Paraíso.

Cada persona que se acerque a las taquillas o quiera comprar entradas por Internet (una vez que se abran los respectivos plazos) podrá adquirir un máximo de dos entradas por función, ambas debidamente personalizadas con el fin de evitar la reventa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.