DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fernández opina sobre las reticencias del PP gaditano a renombrar la Juan Carlos I: “les duele cambiar todo lo vinculado al franquismo”

El Gobierno gaditano se pregunta por qué en el PP local “le tienen miedo a un debate plenario” para cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I; “que argumenten, que debatan y que voten en conciencia, aunque como es lógico apoyarán que se mantenga, es normal porque tanto la monarquía como el PP son herederos del franquismo”.

“El PP no quiere cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I porque tiene interiorizada y normalizada la corrupción”. Lo sostiene la portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, a partir de las últimas manifestaciones del principal partido de la oposición ante el anuncio del Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ de elevar a la comisión de Nomenclator y posteriormente a pleno el cambio del nombre de dicha vía sobre el soterramiento por el de avenida de la Sanidad Pública.

“Si nuestro querido alcalde fuera la mitad de rápido en gestionar y solucionar los problemas de los gaditanos, que en generar polémicas inútiles, a Cádiz no le iría tan mal”, ironiza en sus redes sociales el concejal popular José Manuel Cossi. Por su lado, el que fuera alcaldable conservador, Juan José Ortiz, ha rebatido también a través de su cuenta de twitter que esta iniciativa parta de la ciudadanía, ya que ha investigado para llegar conocer que detrás de la web donde se promovió la propuesta desde hace meses está “un ex asesor de Kichi en el Ayuntamiento que es de Elda (Alicante) y reside en Madrid”.

Ante ello, Fernández se pregunta “por qué le tienen miedo a un debate plenario para cambiarle el nombre a la avenida Juan Carlos I; que argumenten, que debatan y que voten en conciencia, aunque como es lógico ellos apoyarán que se mantenga el nombre a un rey emérito que se ha tenido hasta que exiliar porque le persiguen los desfalcos, los chanchullos y la evasión fiscal; pero es normal porque tanto la monarquía como el PP son herederos del franquismo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil de Adelante añade que “aquí mismo, en Cádiz, tenemos ejemplos de dinero público malgastado en comilonas, del nombre de Teófila Martínez en los papeles de Bárcenas”. “Para Juancho Ortiz –agrega- ese tipo de conducta se encuentra absolutamente normalizada, la ve lógica y normal porque es su forma de gestionar el dinero público. Por eso, ahora, defiende al rey emérito pese a que se ha llenado los bolsillos a costa del esfuerzo de la ciudadanía, porque en el fondo es su modelo”.

Respecto a la creación por parte de David G. Marcos de una página web para recabar firmas que avalen la propuesta de cambio de nombre de la avenida surgida por redes sociales, Ana Fernández defiende que esta persona tiene vínculos con la ciudad “porque ha sido precisamente asesor del equipo de Gobierno”, y que lo único que ha hecho es “dar soporte web de canalización a una iniciativa que había surgido por diferentes redes”.

No obstante, incide en que es “absurdo” pensar que el Gobierno gaditano, de 13 concejales, “pueda estar detrás de más de 4.000 firmas recogidas”. “La realidad es que la ciudadanía no quiere que en su callejero aparezca una persona que no ha sido votada por nadie y que tiene una conducta más que reprobable. Por eso se ha organizado de manera espontánea en esta iniciativa que también se encuentra en facebook por muchos gaditanos con nombres y apellidos”, apostilla.

“AL PP LE DUELE CAMBIAR TODO LO VINCULADO AL FRANQUISMO”

“Entendemos que a Juancho Ortiz le duela cambiar todo lo que se encuentre vinculado al franquismo. Le pasó con Ramón de Carranza, que mandó a fusilar a cientos de vecinos y al que él le otorgó el tratamiento de don, y le pasa ahora con un rey emérito que fue impuesto por el propio dictador”, afirma la portavoz del Gobierno municipal, quien entiende que “la ciudadanía quiere decidir tanto su Jefe de Estado como los nombres que lucen en las calles de su ciudad”.

“Debe ser doloroso para Ortiz porque, para colmo, la alternativa que se propone es avenida de la Sanidad Pública, en la que ellos no creen y que han intentado desmantelar allí donde han gobernado a base de privatizaciones”, anota.

Por último, Fernández sentencia que el PP “no tiene legitimidad para dar lecciones de ningún proceso participativo” porque durante 20 años “se han dedicado a pasar su rodillo autoritario sin tener en cuenta la opinión de nadie, sólo la de ellos mismos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.