DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Familias necesitadas ocupan un bloque de pisos vacío en Cádiz y forman la Corrala de la Bahía


Una veintena de familias en situación límite ha ocupado de momento –todavía podrían ser más- un edificio en la avenida de Portugal de Cádiz, y ha creado la ya llamada Corrala de la Bahía. El bloque es de nueva construcción pero lleva años cerrado embargado por un banco.

Una veintena de familias ha ocupado de momento –todavía podrían ser más- un edificio en la avenida de Portugal de Cádiz, y ha creado la ya llamada Corrala de la Bahía. El bloque es de nueva construcción pero lleva años cerrado ya que se encuentra embargado por el banco a la constructora Goncava.

Desde hace unas tres semanas viven familias en el edificio, la altura del bar Stop, sin que haya trascendido hasta ahora. Precisamente algunas de estas personas ocupantes vivían en San Severiano 43, donde residían también de forma irregular en pisos que acaban de abandonar. Ante la “falta de soluciones” por parte del Ayuntamiento, han decidido llevar a cabo esta nueva ocupación. En el edifcio cuentan con agua corriente, pero no con electricidad.

Estas familias, en situación límite que aseguran que solo quieren un techo, reclaman vivir en una situación legal y por ello piden “un alquiler social”. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

3 Comentarios
  1. Danilo Hastiado dice

    Esto es lo que pasa cuando no sólo se les entiende sino que se defiende a los ocupas… me refiero a algunos políticos (políticas en este caso) y algunos partidos que sin ganar las elecciones imponen sus métodos, pero afortunadamente ya les queda poco tiempo en la Junta.

  2. 6deos أصابع الست dice

    Danilo,
    Ojalá te quedases en la puta calle, con miles de casas vacías a tu alrededor (como ocurre hoy día). A ver cómo pensabas entonces, si como un recalcitrante facha, o como un ser humano.

  3. Pepe dice

    Yo conozco a varios de ahi. Tienen familiares que son médicos , funcionarios y espacio más que suficiente para ayudar a esta familia. Es penoso ver como no les ayudan o ver cómo obligan al ayuntamiento a que le regalen una casa.

Los comentarios están cerrados.