DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fallado ‘Lo mejó de lo mejón’ del COAC 2016


La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer la relación de premiados este 2016 de ‘Lo mejó de lo mejón’, la antítesis de los premios Holoturia. La entrega de los galardones, muy repartidos, se llevará a cabo durante la gala del mismo nombre que se celebrará el 30 de abril en el Teatro Falla.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) ha hecho pública la relación de premiados este 2016 de ‘Lo mejó de lo mejón’, la antítesis de los premios Holoturia, que reconocen ‘lo peor de lo peor’ (cuyos nominados se daban a conocer días atrás). La entrega de los galardones se llevará a cabo durante la gala del mismo nombre que se celebrará el sábado 30 de abril en el Gran Teatro Falla, aunque todavía está el cartel definido. Un jurado presidido por Adela del Moral ha elegido directamente a los distinguidos.

Por un lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la AACC, el premio al mejor cuartetero recae de nuevo en el de los niños, en ‘Este año salimos de milagro’. En este caso se adjudica a Pedro Tamayo Salázar. Y por otro lado, al coro de Luis Rivero ‘La corte’ se le reconoce como mejor puesta en escena del reciente COAC.

Por modalidades, empezando por la comparsa: la mejor dirección musical es para ‘Un país llamado Cádiz’ de Antonio Rivas; la mejor cuerda de tenores, para ‘Los camellos’ de Kike Remolino con el grupo de Quiñones; la mejor cuerda de segundas, para ‘Los chatarra’ de los Carapapa; el mejor contralto es para El Piojo en ‘Los cobardes’ de Martínez Ares; y la mejor percusión para ‘La comunidad’ de Bienvenido.

En cuanto a la chirigota: la mejor dirección musical es para ‘Los que vienen de marea’ del Sheriff; la mejor cuerda de tenores, para la chiclanera ‘La sereníssimos’ de los Molina; la mejor cuerda de segundas, para ‘Una especie en extinción (los chirigoteros)’ de Manolito Santander; y la mejor percusión, para ‘Los polvos egipcios’ de Vera Luque.

Y en coros: la mejor dirección musical es para ‘La corte’; la mejor cuerda de tenores, para ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’ de Faly Pastrana; la mejor cuerda de segundas, para ‘La cazuela’ de Paco Mora; la mejor cuerda de bajos, para ‘Salimos del euro’ de Manolo Guimerá; y la mejor falseta, para ‘Sigo siendo el rey’ de Julio Pardo y Rivas.

Además, la comparsa de Iván Romero ‘Un fallo lo tiene cualquiera’ ha ganado el premio del público del Falla, es agrupación más votada, con 394 apoyos; es otro de los galardones que la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. En un segundo lugar ha quedado la chirigota de Selu, ‘Si me pongo pesao me lo dices’.

Por otro lado, el XXXI Premio Cajonazo, que cada año otorga la señera peña La Tertulia de Doña Frasquita, es para la comparsa ‘La comunidad’.

TODAS las crónicas y fotos del COAC 2016, AQUI


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.