DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha una nueva lanzadera de empleo en Cádiz con plazas libres

La sede del IFEF del Ayuntamiento de Cádiz acoge una nueva lanzadera de empleo, iniciativa gratuita que persigue ayudar a parados a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas. Se ha iniciado con 23 participantes inscritos de diferentes edades y niveles formativos, y siete vacantes libres.

La sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ya acoge una nueva lanzadera de empleo, iniciativa gratuita que persigue ayudar a parados a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al mercado.

Esta Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz ha arrancado con 23 participantes: 17 mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios); no obstante, sigue habiendo siete plazas vacantes hasta completar un máximo de 30. Estará en funcionamiento hasta mediados de noviembre en un formato mixto, combinando sesiones virtuales y presenciales.

De este modo, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los desempleados interesados en unirse al programa, “totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción”, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es; o hacerlo de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación del IFEF (solicitando cita previa en el teléfono 696 993 715).

Entre los conocimientos que se adquirirán se encuentran dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; nuevos programas para actualizar el currículum; entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; competencias transversales y habilidades digitales; el uso del Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online así como mapas de empleabilidad y contactos con empresas para impulsar su inserción laboral.

La iniciativa, impulsada como en ediciones anteriores por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación de fondos europeos a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento.

Al respecto, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, considera que “este tipo de colaboraciones inciden directamente en la inserción laboral mediante la actualización del perfil curricular, el incremento de las competencias digitales y la mejora de la autoestima, teniendo en cuenta además que las formaciones se realizan en la Agencia Municipal de Colocación, lo cual es un vínculo directo con la mencionada inserción”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.