DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Emasa contempla en sus cuentas de 2022 instalar señalética junto a sus parkings en Cádiz para informar de la disponibilidad de plazas

La empresa de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz ha sacado adelante su presupuesto para 2022, con “unos números que hablan por sí solos y vienen a demostrar que Emasa es viable”, pese al mantra que repite en los últimos tiempos parte de la oposición. Contempla varias inversiones dirigidas a la modernización de la sociedad, como la instalación de señalética junto a sus parkings para consultar la disponibilidad de plazas.

El consejo de administración de la empresa de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa, ha sacado adelante su presupuesto para 2022, con “unos números que hablan por sí solos y vienen a demostrar que Emasa es viable”, pese al mantra que repite en los últimos tiempos parte de la oposición. De hecho, las cuentas sólo han tenido el apoyo expreso de los consejeros del equipo de Gobierno, mientras los de PSOE y Ciudadanos se han abstenido, y los del PP han votado en contra.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad y presidente de Emasa celebra esta aprobación de los presupuestos de la sociedad, resaltando su “buena situación económica”.

“Emasa es viable. Pese a estar todavía viviendo una situación complicada por motivo de la pandemia, y teniendo en cuenta los pormenores que ocasionó la paralización de la movilidad por el Covid-19, podemos decir que la empresa ha mejorado. Y no sólo eso, sino que no se han tocado las condiciones laborales de la plantilla ni hemos tenido que pedir al Ayuntamiento que nos rescate, como ha pasado en ciudades como Barcelona y Málaga, donde las sociedades han tenido que ser rescatadas o aplicar ERTE”, asevera este edil izquierdista.

“Aquí, en Cádiz, pese a haber vivido tres meses de cierre perimetral en este 2021, hemos conseguido cerrar el año con superávit”, reitera Vila. Recientemente también se aprobaba, en el segundo intento, la cuenta general de 2020 (en ese caso, con un millón de euros de pérdidas), con los votos del equipo de Gobierno y del PSOE, que inicialmente se posicionó en contra.

INVERSIONES

Las cuentas para 2022 van a permitir a esta empresa pública desarrollar diversas inversiones, y entre las que destacan la mejora de los accesos peatonales a los aparcamientos subterráneos de Ana Orantes (anteriormente Ingeniero La Cierva) y Campo del Sur por un valor de 24.000 euros; la mejora de la infraestructura de recarga eléctrica del parking del Campo del Sur, por 25.000 euros; la instalación de nueva señalética junto a los aparcamientos de Emasa para poder consultar la disponibilidad de plazas, por hasta 32.000 euros; y la adquisición de dos motocicletas eléctricas para el servicio de zonas de estacionamiento regulado, en las que se gastará unos 10.000 euros.

Asimismo, el último consejo de administración ha adjudicado el contrato del concurso para el suministro de un vehículo eléctrico a la empresa Plataforma Comercial de Retail, por 26.350 euros.

“Con éstas y otras inversiones -sentencia el presidente de Emasa- daremos pasos hacia la modernización de la empresa”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.