DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Elcano volverá a la mar desde su base en La Isla sin ‘despedida’

El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, prepara su nuevo crucero de instrucción, en plena pandemia del coronavirus. Si no hay imprevistos, volverá a zarpar el lunes 24 de agosto, desde su base en San Fernando, sin ceremonia pública de despedida, y con la dotación guardando dos semanas de cuarentena.

El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, prepara su nuevo crucero de instrucción, en plena pandemia del coronavirus. Si no hay imprevistos, volverá a zarpar desde la Bahía de Cádiz el lunes 24 de agosto (en principio se había fijado para el 8 de agosto).

Eso sí, debido a la situación excepcional de crisis sanitaria, no se celebrará ceremonia pública de despedida desde el muelle de la capital, como es habitual: comenzará su periplo directamente desde su base en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando. Tampoco fue recibido Elcano a mediados de abril como es debido tras su XCII crucero de instrucción, y retornó directamente a La Isla.

Como medida preparatoria, la dotación será sometida a test PCR previos a la salida, así como a una cuarentena de dos semanas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, con el fin de asegurar la presencia del barco en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo (que inició en 1519 Fernando de Magallanes y culminó tres años después con apenas hombres y una sola embarcación Juan Sebastián de Elcano), previstos para el próximo 21 de octubre en Punta Arenas, se dirigirá directamente hacia América del Sur, con una única escala logística intermedia en Montevideo (Uruguay).

La misión primordial Elcano (construido en los astilleros de Cádiz y botado en 1927) es la contribuir a la formación integral de los guardiamarinas, que son los futuros oficiales de la Armada. Aparte, actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.