DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Trofeo Carranza, ante la adversidad, seguirá “haciendo historia”

El veterano Trofeo Carranza se resiste a quedar en el olvido. Ni la entidad amarilla ni el Ayuntamiento han querido finalmente que este 2020 marcado por el coronavirus se despida sin la celebración del señero torneo estival. Y ya se ha confirmado que su LXVI edición se disputará el 15 de septiembre a puerta cerrada, entre el Cádiz y el Atlético de Madrid, que ha aceptado participar gratis.

El veterano Trofeo Carranza se resiste a quedar en el olvido. Desde hace años viene tambaleándose, buscando su sitio y “reinventándose” (de hecho, en 2019 contó con un cartel íntegramente femenino… y tampoco se enganchó al público) en un ‘mercado’ donde sobra oferta futbolística regulera y cada vez es más complicado y costoso traer a equipos de primer nivel.

Y para colmo, estalló la pandemia del coronavirus: se paralizaron las competiciones y se reiniciaron meses después con incontables medidas preventivas y sanitarias, y la más dura, sin afición en las gradas de los estadios. En este contexto de fútbol sin salsa y adulterado, aún con la alegría en el cuerpo del ascenso a Primera del Cádiz CF (que tampoco se pudo celebrar como merecía un hecho así, quince temporadas después), pocos tenían en mente el ‘Trofeo de los Trofeos’, esa cita deportiva y social del verano gaditano.

Pero ni la entidad amarilla ni el Ayuntamiento han querido finalmente que este 2020 se despida sin la celebración del señero torneo estival. Ya se filtró semanas atrás, y este viernes se ha confirmado oficialmente que el LXVI Trofeo Carranza se disputará el martes 15 de septiembre, a partir de las 21 horas.

De cuadrangular se pasa a partido único entre el anfitrión, el Cádiz de Cervera (que ya habrá iniciado la liga para entonces, con permiso del Covid-19), y un clásico, el Atlético de Madrid, que en esas fechas estará en plena pretemporada, ya que no empezará a competir hasta finales de mes por acabar su ‘curso’ más tarde.

Un Trofeo que además se jugará en el Ramón de Carranza sin público, a puerta cerrada. Al respecto, desde el club organizador se subraya en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que “será ofrecido a través de diferentes soportes televisivos con el objetivo de que el mayor número de aficionados puedan disfrutar el encuentro, que tendrá una cobertura internacional similar a los partidos de LaLiga”.

Este mismo viernes, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha firmado el convenio de colaboración con el Cádiz CF para la celebración de este torneo con el empeño de que “continúe perpetuando su historia”. El primer edil ha agradecido a la entidad presidida por Manuel Vizcaíno que se hayan comprometido a celebrarlo, y al club colchonero “que viene de forma gratuita”.

En el palmarés del Trofeo Carranza figuran en los más alto, precisamente, el Atlético de Madrid con diez copas conseguidas (la última, en 2015), y los amarillos con ocho. Los rojiblancos finalizaron tercer clasificado en la anterior LaLiga Santander, y llegaron hasta cuartos de final en la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.