DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tramo de ronda del centro histórico entre la calle Venezuela y la glorieta Simón Bolívar también contará con bandas de rodadura

El Ayuntamiento de Cádiz va a destinar los 570.000 euros que recibirá este año del plan Invierte de la Diputación para seguir implantando “bandas de rodadura” en la circunvalación del casco histórico, en este caso entre la calle Venezuela y la glorieta de Simón Bolívar. El proyecto engloba solucionar los problemas de bacheado y de hundimiento en el firme, reparaciones de acerado y la creación de tres pasos de peatones elevados.

Seguir implantando las llamadas “bandas de rodadura” en la circunvalación del casco histórico de Cádiz: es el proyecto al que el Ayuntamiento va destinar los 570.000 euros que recibirá este año del plan Invierte de la Diputación, ahora bautizado como plan Dipu-Inver 2021 (al que se destinan 21 millones de euros del superávit presupuestario de la institución provincial, a repartir entre todos los municipios gaditanos).

En concreto, con esta obra se pretende reparar todo el firme en el tramo de unos 700 metros que discurre entre la calle Venezuela y la glorieta de Simón Bolívar, mejorando así la trama urbana, contribuyendo a la disminución de la contaminación acústica (al no circular los vehículos sobre el adoquín) y a la mejora de la seguridad vial (de hecho, se solventará el bacheado y hundimiento en el firme). Además, la intervención engloba también reparaciones en acerado, así como la inclusión de tres pasos de peatones elevados con el objetivo de calmar el tráfico, ganar accesibilidad y mejorar la transitabilidad peatonal.

El proyecto, que cuenta ya con el dictamen favorable de la comisión provincial de Patrimonio Histórico y que debe estar ejecutado antes de diciembre de 2022, consiste en la pavimentación de todo el entorno, manteniendo el adoquinado en el diseño pero incluyendo dos bandas de rodadura que cuadren con los ejes de circulación de coches, camiones y autobuses. Trabajos que se vienen acometiendo en diferentes tramos la circunvalación del casco histórico desde los últimos mandatos de Teófila Martínez como alcaldesa.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, subraya que la nueva propuesta supone “una apuesta clara de este equipo de Gobierno, que ya ejecutó durante los años 2015 y 2016 las bandas de rodadura entre las calles Sagasta y Venezuela, así como las bandas de rodadura entre las vías Concepción Arenal y Sagasta durante los años 2019 y 2020”.

VECINOS ACOGEN “DE BUEN GRADO” LAS OBRAS

El mismo Vila se ha reunido este lunes las asociaciones vecinales Cádiz Centro, Gades La Viña y El Balón para ofrecerles detalles de este proyecto.

Estos representantes han acogido “de buen grado” estas mejoras en la vía pública. Así se lo han transmitido al concejal izquierdista tanto la presidenta de Gades La Viña, Catalina Cárdenas, como la presidenta de El Balón, Carmen Pájaro, y también la presidenta de Cádiz Centro, Marisa Campos, y el portavoz de la entidad, Paco Gómez.

Durante la reunión informativa, han aprovechado también para trasladar demandas de sus respectivos barrios, como la necesidad de seguir eliminando barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de la calle Matías, que debido al mal estado del anexo edificio de Náutica, perteneciente a la Junta de Andalucía, cuenta con un vallado de seguridad que obstaculiza el paso a los peatones.

Los comentarios están cerrados.