DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘No Sin Música’ sigue creciendo


“Traer a Cádiz lo mejor del panorama musical y generar un beneficio compartido para nuestra tierra”, objetivos de los promotores del Festival ‘No Sin Música’, se han vuelto a cumplir en esta cuarta edición del evento, con el Puerto gaditano como epicentro, y como novedad, con conciertos por distintos escenarios repartidos por el casco histórico. Entre los números: más de 300 trabajadores, cerca de 10.000 asistentes el sábado y unos 8.500 el viernes. Y a pensar ya en la edición de 2017…

“Traer a Cádiz lo mejor del panorama musical y generar un beneficio compartido para nuestra tierra”, objetivos de los promotores del Festival ‘No Sin Música’, se han vuelto a cumplir en esta cuarta edición del evento, celebrado los días 21, 22 y 23 de julio con el Puerto gaditano como epicentro, y como novedad, con conciertos por distintos escenarios repartidos por el casco histórico.

En este sentido, desde la organización en su primera valoración se habla de “éxitos”, y “no sólo por haber expandido la música por primera vez en su cuarta edición a varios rincones de la ciudad sino también por atraer, con un cartel de artistas de primer nivel, a alrededor de 9.800 personas en la jornada de mayor afluencia de público”.

En la tercera jornada y última, la del sábado 23, se llegó al “momento cumbre” de asistentes con las actuaciones en el Cruzcampo Stage (el escenario principal) de artistas de la talla de Bunbury, Loquillo, Elefantes, Molotov y G.A.S. Drummers. Un éxito de público que fue muy similar el resto de días: el viernes 22 el muelle gaditano acogió a unas 8.500 personas con el mayor pico de asistentes durante las actuaciones de Love of Lesbian e Izal. En ambos casos, con entradas de pago.

Y el jueves 21, en la fiesta de apertura con entrada gratuita, se alcanzó un máximo de 5.000 gaditanos y visitantes en el Puerto, “llegando a 11.000 en rotación”, que disfrutaron con la oferta musical “en la que brilló sin lugar a dudas la inigualable Vinila Von Bismark”. Los grupos locales Los Vivos y la FRAC participaban también en esta apertura.

Paralelamente, viernes y sábado, en el escenario más pequeño, el Local Stage, han tenido su momento: Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos, Turmalina, Deep end, Smokers die young, Hymalaya, Elite del Eter y Julio Cable.

Por otra lado y por primera vez en el ‘No Sin Música’ la oferta de actuaciones ha salido del recinto del festival bajo la iniciativa ‘OFF No Sin Música’, en la que se han dado cita las jornadas del viernes y el sábado más de una veintena de bandas emergentes y con gran presencia gaditana en cuatro escenarios situados en la Plaza de San Juan de Dios, Pópulo, San Agustín y Catedral.

La iniciativa 'OFF No Sin Música' ambientó cuatro plazas del centro / FOTO: Eulogio García
La iniciativa ‘OFF No Sin Música’ ambientó cuatro plazas del centro / FOTO: Eulogio García

En esta ocasión, además del patrocinio oficial de Cruzcampo, han colaborado con la organización el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, además de varias marcas de bebidas. Aunando la iniciativa pública y privada.

En cuanto a la actividad y las novedades de esta edición 2016 del festival, la organización, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, quiere destacar que “más de 300 trabajadores” (entre ellos, 20 personas en riesgo de exclusión social a través del convenio entre Equa y el Ayuntamiento) han hecho posible su celebración y que “se ha cumplido escrupulosamente” el convenio firmado con Ecoembres y Ecovidrio por el que durante el evento se han utilizado vasos reciclables y “se ha dejado el recinto del muelle completamente disponible para su utilización una vez acabadas las tres jornadas de actuaciones”.

Finalmente, los promotores del festival, organizado y dirigido por Omar Osuna y Rafael Hermida, quieren agradecer a todas las instituciones y empresas implicadas en su celebración, al numeroso público asistente y a los medios de comunicación “su interés y apoyo, que sin duda hacen crecer año tras año las aspiraciones del ‘No Sin Música’”.

Este festival gaditano nacía hace cuatro años de forma más o menos modesta, celebrándose inicialmente en el colegio San Felipe Neri, y congregando a unas 2.500 personas durante un solo día. En la segunda edición, en 2013, fueron más de 6.000 personas y en dos jornadas. Y el pasado verano, ya dentro del Puerto gaditano, durante sus tres jornadas sumaba unos 20.000 asistentes.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.