DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El sexto No Sin Música cierra un cartel en el que ya estaban Dorian, Izal, Bunbury y Residente, con Vintage Trouble y Mala Rodríguez

El festival No Sin Música, consolidado en los últimos años en el Puerto de Cádiz, ya tiene cerrado el cartel de la sexta edición, para los días 19, 20 y 21 de julio. A los artistas que se han ido confirmando en las últimas semanas como Enrique Bunbury, Residente, Izal, Antílopez, Dorian o Zoé, se suman entre otros el soul de los californianos Vintage Trouble y el rap atemporal de Mala Rodríguez.

Unas 30.000 personas disfrutaron el pasado verano del No Sin Música, festival asentado y consolidado en los últimos años el Puerto de Cádiz. Y ya se tiene cerrado el cartel de la sexta edición, que quiere volver a ser “punto de encuentro musical y cita más que imprescindible para disfrutar de la buena música en un entorno único”, durante los días 19, 20 y 21 de julio.

De este modo, la banda californiana de soul-rock Vintage Trouble y la imagen femenina del rap en España, Mala Rodríguez son los dos nombres que lideran el último avance del festival gaditano, cuyos abonos están a la venta por entre 49 y 69 euros (AQUÍ).

Vintage Trouble no sólo arrasan allá por donde actúan en directo, en su reciente gira por el Estado español han llenado todas las salas. Richard, Nalle, Rick y el incansable Ty no esconden sus influencias, desde Zeppelin, Who, Stones hasta Prince y Tina Turner. Amantes del rock, el blues, el soul y jazz de los 40 y 50 son banda favorita de Martin Scorsese y lo fueron del mismo Prince. Actuarán por primera vez en Andalucía y lo harán en el No Sin Música.

Mientras, Mala Rodríguez es el otro nombre protagonista de este cierre de programación. Reconocida por todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras arrolladoras, es una de las artistas más respetadas en el hip hop mundial. Sus canciones han sido incluidas en cine, tv y video juegos. Ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas y Calle 13, entre otros. Será su única actuación en Cádiz.

Estas recientes incorporaciones se suman a las que se han ido confirmando desde hace semanas: Enrique Bunbury; el comprometido Residente; el grupo de pop del momento Izal; la versatilidad y frescura de La M.O.D.A.; Marky Ramone; Sidecars; We the lion; Antílopez; La tarambana; Los labios; Rufus T. Firefly; Triángulo inverso; o Santísima. A ellos se unieron más recientemente Dorian, uno de los grupos indies que más hits emocionales colecciona; los mexicanos Zoé, una de las bandas de rock más especiales de los últimos tiempos; los vascos Shinova y su rock alternativo; los sevillanos The Milky Way Express y los gaditanos Last Drop.

Y en este último avance, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se suben al cartel bandas de rock como los madrileños Dinero que acaban de lanzar ‘A diez años luz’, un recopilatorio a sus más de diez años de carrera con colaboraciones como las de Izar, Iván Ferreiro y El Drogas; la cantautora madrileña Merche Coristo; los sevillanos Astropalido; y en el apartado local se apuntan La pompa jonda, Lost Bullets y Supersonika.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad y ron Brugal, acompañan de momento a la organización privada como principales patrocinadores de esta edición.

En paralelo, y como en 2017, los promotores del No Sin Música vuelven a organizar el ciclo de conciertos Música del Mar durante el verano, igualmente en el muelle. De momento se han confirmado dos citas: Manolo García, el 30 de junio; y Antonio Orozco, el 6 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.