DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El segundo Trofeo Carranza femenino también es para el Athletic Club

El Athletic Club volvió a estallar de alegría al celebrar la conquista del segundo Trofeo Carranza exclusivamente femenino de la historia, imponiéndose con un solitario gol tempranero al Atlético, en un Nuevo Mirandilla con poco público, la cara triste de la noche. La LXVII edición del torneo gaditano, que pregonaba por la mañana la periodista Sandra Golpe, viaja, como en 2019, a Bilbao.

Los equipos femeninos de Athletic Club y Atlético de Madrid, ambos de Primera Iberdrola, han medido sus fuerzas en la noche de este último miércoles de agosto en Cádiz, en su rebautizado estadio municipal Nuevo Mirandilla, bote quien bote, con ocasión de la LXVII edición del Trofeo Ramón de Carranza, veterano torneo que persiste en sobrevivir probando fórmulas que le vuelvan a dar un sentido, y que por segunda vez en su dilatada historia (la primera fue en 2019) ha cedido el protagonismo al fútbol practicado entre mujeres.

Las ‘leonas’ volvían a la capital gaditana con la intención de hacerse de nuevo con la copa de campeonas que ya se llevaron hace dos años en aquella final ante el Tottenham Spurs. Y lo han logrado con un único tanto tempranero ante el conjunto colchonero. Como la primera vez, tocaba celebrarlo con más que ganas sobre el verde.

Las entrenadas por Iraia Iturregi se adelantaban en el minuto 2 a la salida de un córner marcado por Naroa. Y a partir de ahí supieron sufrir y mantener la ventaja con una buena defensa ante el equipo de Óscar Fernández, con mucha posesión y volcado arriba, sobre todo tras el descanso, pero peligro relativo; aunque su capitana Amanda Sampedro tenía el empate en el 88: su disparo se estrelló en el larguero.

El Atleti, ahora en su versión femenina, pierde por segunda vez este torneo estival en el mismo agosto. A principios de mes, el Cádiz CF masculino levantaba su noveno Trofeo Carranza, imponiéndose en la tanda de penaltis a los de Cholo Simeone, en la celebración a partido único de la LXVI edición del considerado Trofeo de los Trofeos que se debió jugar en 2020 pero que se aplazó por la pandemia,

Este LXVII Trofeo (correspondiente a 2021), eso sí, apenas ha congregado en las gradas de tribuna baja y preferencia a 2.000 personas (ni 600 abonados cadistas retiraron su entrada gratuita). Es complicado enganchar al aficionado local cuando no juega su equipo, es un hecho.

Uno de los acercamientos colchoneros / FOTO: Eulogio García

“UN TROFEO FIEL REFLEJO DE LOS CAMBIOS DE NUESTRA SOCIEDAD”

En la misma mañana, se desarrollaba en el salón de plenos del Ayuntamiento la protocolaria recepción de los equipos vasco y madrileño, y el pregón de esta edición del Trofeo a cargo de la periodista gaditana Sandra Golpe, actualmente presentadora de Antena 3 Noticias. No hay que olvidar que es el Cádiz CF quien organiza el torneo en colaboración con el Consistorio gaditano (y no al revés, por eso se sigue llamando como quiere el club, o sea, Trofeo Ramón de Carranza),

Golpe, introducida por el periodista de Ubrique Modesto Barragán, felicitó en primera instancia al presidente del conjunto cadista, Manuel Vizcaíno, por su iniciativa de “impulsar” el fútbol femenino y de invitar “a mujeres como yo” a presentarlo.

“Querer al Cádiz CF es la esencia de ser de aquí. Es un honor mayúsculo tomar hoy el testigo de mi compañera Mónica Marchante en otro trofeo femenino histórico. Hoy es un día inolvidable que no se compara con nada en el mundo. Tanto para las futbolistas de ambos equipos, como para mí y los míos”, subrayaba la isleña.

“Fidelidad, familia, aguante, humor, ingenio, realismo, empatía, orgullo, sentido de la justicia e igualdad, aprender del fracaso, simpatía, inspirar arte, larga vida inagotable, futuro ilimitado y un corazón amarillo. Eso es el cadismo”, apuntaba la orgullosa pregonera.

Un momento de la presentación de Sandra Golpe / FOTO: Eulogio García

Por su lado, el representante del club bilbaíno, Gregorio Arbizu, confesó la “ilusión” por volver a participar; mientras Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino reflexionaba que este trofeo es “fiel reflejo de los cambios de nuestra sociedad”; además, admitía un sueño, “que mi equipo juegue una de las ediciones con el Cádiz CF Femenino”. La entidad amarilla ya decidió en su momento que no participara de momento su equipo de mujeres en el Trofeo pues todavía está lejos de la elite.

Antes de las fotos de familia y la entrega de obsequios, el alcalde, José María González ‘Kichi’, cerraba las intervenciones deseando suerte a ambos equipos (“gracias por contribuir a engrandecer nuestra historia futbolera desde la igualdad”), y subrayando que “el Trofeo Carranza es vanguardia. Siempre lo ha sido. Es un referente a la hora de mirar al futuro”. DIARIO Bahía de Cádiz

FOTOS del LXVII Trofeo Carranza, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.