DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE urge a Fiestas a aprovechar que este año no hay COAC ni Carnaval para planificar desde ya el Falla remunicipalizado de 2022

“Esperemos que el equipo de Gobierno eleve cuanto antes la disolución del Patronato a pleno y trabaje desde ya en la organización del próximo COAC, para evitar luego las prisas y los parches”, advierte el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, que vuelve a defender su idea de que se replantee el actual Concurso del Falla “y que pase a ser patrimonio municipal”.

“Esperemos que el equipo de Gobierno eleve cuanto antes la disolución del Patronato a pleno y trabaje desde ya en la organización del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, para evitar luego las prisas y los parches a los que ya nos tiene acostumbrados”, advierte el concejal de PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Javier Ramírez.

En este sentido, los socialistas han vuelto a poner sobre la mesa su posición relativa a que el propio Consistorio sea el organizador del Concurso del Falla, este 2021 suspendido por la pandemia del coronavirus.

“Así lo defendimos en la última Junta Ejecutiva del COAC y así lo hizo también el equipo de Gobierno, pero han pasado meses desde la decisión y parece que no se ha avanzado nada en absoluto”, se lamenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ramírez argumenta que “el concurso es público, se gestiona con recursos de todos y debe volver a organizarse desde el Consistorio, y el Patronato debe pasar a ser un órgano consultivo”. Del mismo modo, entiende que esta medida es necesaria “porque cada año surgen nuevos problemas que se agravan edición tras edición”, y “cada vez son más las voces que defienden que la responsabilidad de la organización debe tenerla el Ayuntamiento”.

Este edil de la oposición ha hecho hincapié en que, “en estos días todos los gaditanos estaríamos en la antesala de la final del COAC pero la pandemia que estamos viviendo no lo permite, así que la concejala de Fiestas debe aprovechar el tiempo para organizar la nueva estructura, y que sea el Ayuntamiento quien lidere la organización del concurso y se responsabilice de las decisiones que se tomen”.

Respecto al Patronato, el PSOE reitera que “debe seguir existiendo puesto que lo forman voces reconocidas en el ámbito del Carnaval, todas ellas asociaciones a quienes hay que agradecerles el gran trabajo realizado durante estos años, y que seguirán teniendo un papel relevante porque todas sus aportaciones serán escuchadas y valoradas, a pesar de no ser vinculantes para la toma de decisiones de la administración municipal”.

La propia Junta del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz ya conoció en diciembre que este órgano sería disuelto, paso que ya se aprobó en su Junta Rectora. Para que sea definitiva, esta disolución debe refrendarse en pleno municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.