DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE promete a los gaditanos “baldeos diarios de agua con jabón en toda la ciudad, sin distinciones entre barrios”

“Queremos que la gran belleza de nuestra ciudad luzca en todo su esplendor, para quienes vivimos aquí y para quienes nos visitan. Cuidando nuestros barrios y consiguiendo, por fin, que Cádiz esté limpia”, defiende el PSOE a la hora de prometer de cara a las elecciones municipales “medidas concretas para garantizar la limpieza” de la capital.

“Queremos que la gran belleza de nuestra ciudad luzca en todo su esplendor, para quienes vivimos aquí y para quienes nos visitan. Cuidando nuestros barrios y consiguiendo, por fin, que Cádiz esté limpia”, defiende el candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, a la hora de prometer de cara al 26-M “medidas concretas para garantizar la limpieza” de la capital. Y eso que hace apenas unas semanas el pleno municipal ha dado luz verde al nuevo pliego del contrato de limpieza y recogida de basuras, que se supone que ya recoge la mejora de este costoso servicio privatizado que sigue en manos de la UTE Sufi Cointer.

Para los socialistas, la acción más urgente es “que se lleven a cabo baldeos diarios de agua con jabón en toda la ciudad, sin distinciones entre unos barrios y otros. Es algo que nos denuncian muchos vecinos, que aseguran que, mientras unas zonas se limpian con mucha frecuencia, otras se encuentran totalmente abandonadas”.

“También es prioritaria la mejora del mantenimiento y la limpieza de los parques y jardines. Nuestras zonas verdes deben estar en perfecto estado, algo que actualmente no ocurre”, entiende González.

Por otra parte, el PSOE plantea en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “son necesarios más y mejores medios”. Y por ello, se compromete, si gana las elecciones, a “renovar la flota de vehículos por modelos silenciosos y menos contaminantes, como los eléctricos o los propulsados por gas natural, para conseguir una limpieza sostenible y más cómoda para todos”.

El alcaldable socialista también defiende que son necesarias más papeleras, sustituyendo las actuales por modelos antiviento; el incremento de los puntos limpios móviles; la implantación de los contenedores accesibles y, progresivamente, del contenedor marrón, para la recogida separada de la materia orgánica; y el soterramiento de contendores “donde sea posible”.

Igualmente, este partido incrementaría los mecanismos de supervisión e inspección desde el Ayuntamiento, “para garantizar que Cádiz está limpia y también que se cumple con los derechos de los trabajadores, que llevan años sufriendo una difícil situación laboral”.

“La limpieza es responsabilidad del Consistorio, pero también es una tarea de todos. Por eso, vamos a poner en marcha un plan anual de formación, concienciación e información para mejorar los hábitos de la ciudadanía, las comunidades de vecinos, o los comercios, entre otros”, agrega Fran González. En este sentido, también se adaptarían los horarios en los que sacar la basura, y se llevaría a cabo “una mayor vigilancia y sanción de las conductas incívicas”, por ejemplo, por la no recogida las deposiciones caninas.

Por último, este partido se compromete a crear una aplicación móvil (App) “para que los gaditanos puedan hacernos llegar sus quejas y avisos sobre la limpieza, con posibilidad de enviar vídeos y fotografías”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.