DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El presidente del Cádiz CF habló y la RFEF ya ‘va’ a por él

En la RFEF no ha caído nada bien la carta abierta del presidente del Cádiz CF y las posteriores declaraciones cuestionando el trato que el VAR está dispensando durante la presente temporada al equipo amarillo. El Comité de Competición le ha comunicado ya la incoación de un procedimiento disciplinario extraordinario.

En el fútbol-negocio moderno no se puede abrir la boca, que se lo digan a Álvaro Cervera. Y ahora lo demuestra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde no ha caído nada bien la carta abierta del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y las posteriores declaraciones en diferentes medios, cuestionando el trato que el VAR está dispensando durante la presente temporada al equipo amarillo, llegando incluso a afirmar que “si nos quieren bajar a Segunda, que lo hagan ya”.

Vizcaíno explotaba (también presionado por parte de la afición que le criticaba que no se pronunciara al respecto) tras el partido contra la Real Sociedad, en el que tres decisiones del videoarbitraje corregían lo pitado inicialmente por el colegiado, y siempre en contra de los gaditanos.

En este sentido, el Comité de Competición de la RFEF ha comunicado ya la incoación de procedimiento disciplinario extraordinario al presidente del Cádiz, por lo que denominan “conductas que podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales”. Dicho comité ha nombrado a un instructor, que será el encargado de la tramitación del procedimiento.

El procedimiento disciplinario se ha iniciado a raíz de la denuncia del llamado director de integridad y seguridad de la RFEF, donde se han aportado declaraciones en diferentes medios y la carta abierta al presidente de la RFEF, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.

Al respecto, la entidad deportiva y el propio Manuel Vizcaíno reiteran que “en ningún momento se ha actuado en contra de ninguna norma”, y ya se trabaja en presentar las alegaciones pertinentes en tiempo y forma.

“ARREGLA EL TEMA DEL VAR, ARRÉGLALO YA”

Y nada más acabar el choque del pasado domingo, en caliente, el Cádiz CF hacía pública una carta abierta de Vizcaíno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, expresando su hartura con las decisiones del VAR que se vienen soportando durante lo que se lleva de competición. De hecho, en el escrito se subraya una frase: “arregla el tema del VAR, arréglalo ya”

“Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación”, le señala el presidente cadista a Rubiales, remarcando que el Cádiz CF “es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses”.

“No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan. No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos. No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido. Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro, Luis”, señala la misiva.

“Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más”, apostilla el presidente del Cádiz en ese escrito, que vuelve a exigir a Rubiales que actúe: “arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos”. “No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora”, apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.