DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Premio Agustín Merello de la Comunicación de la APC reconoce este 2015 a Ana Romero, una periodista gaditana “valiente”


El Premio Agustín Merello de la Comunicación, un galardón de la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Unicaja, que reconoce a profesionales de la información, entidades e instituciones que destacan por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor, ha distinguido en su XXIV edición a la escritora y periodista gaditana Ana Romero. El jurado resalta su trayectoria en el ámbito del periodismo internacional y su compromiso con el derecho a la información.

El Premio Agustín Merello de la Comunicación, un galardón otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Fundación Unicaja, que reconoce a profesionales de la información, entidades e instituciones que destacan por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor, distingue en su XXIV edición a Ana Romero Galán.

El jurado ha destacado “la trayectoria en el ámbito del periodismo internacional” de la escritora y periodista gaditana, así como “su profundo compromiso con el derecho a la información de la ciudadanía por encima de cualquier otro interés”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la elección ha sido tomada por un jurado compuesto por Antonio Manfredi, Esther Martín, Kitty Merello, Antonio Yélamo, Fernando Olmeda, Sandra Golpe y Paz Santana. Según indica el acta de la reunión, Galán “ha mostrado un antes y un después en nuestro país en relación a la información y la transparencia en torno a la monarquía”-

El fallo pone de relieve la valentía de la periodista “al defender sus publicaciones pese a las directrices marcadas”. Motivos que han sido determinantes para que haya recibido este galardón, dotado con 5.000 euros y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti.

La carrera profesional de Romero Galán (Cádiz, 1966) comenzó en Diario de Cádiz y la Agencia EFE. La periodista fue fundadora del periódico El Mundo, donde permaneció dos décadas, ocupando la corresponsalía de Estados Unidos con base en Nueva York, la corresponsalía diplomática y como redactora jefe de Sociedad. En su faceta como escritora es autora de ‘Retratos del siglo XXI’, ‘Carmen, Suárez y el Rey’, ‘El triángulo de la Transición’ y ‘Final de Partida’.

La premiada ha confirmado su asistencia a la entrega de galardón que se celebrará el sábado 11 de julio en la Velada de la Prensa de la APC. El pasado año se distinguía con este mismo premio a John Carlin.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.