DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP se compromete a volver a darle vida al edificio de Náutica reubicando allí el CAS, y “liberando” a su vez el Balneario de la Palma

En el contexto de la campaña de las elecciones andaluzas, el PP se ha desplazado al abandonado edificio de la antigua Escuela de Náutica para, además de criticar las políticas del PSOE, prometer que, si llegan a gobernar tras el 2-D, reutilizarán este equipamiento como Museo Andaluz de Arqueología Subacuática y Centro de Arqueología Subacuática, con lo que, a la vez, se podrá recuperar para otros usos el Balneario de la Palma.

En el marco de la campaña ‘Diez razones para el cambio’ que el PP local ha iniciado estos días de campaña electoral para remarcar incumplimientos de la Junta de Andalucía con Cádiz y al tiempo prometer soluciones en el caso de que la derecha llegue a San Telmo tras el 2-D, en su ya rutinaria rueda de prensa casi diaria, el alcaldable, Juan José Ortiz, ha comparecido este lunes junto a su compañero el concejal Bruno García (que va como número 5 en las listas al Parlamento regional) con el edificio de la antigua Escuela Náutica a sus espaldas.

Así, en esta rueda de prensa se ha lamentado “la década que lleva cerrada esta escuela a manos del partido que expulsó a parte de la Universidad de Cádiz de esta ciudad, el PSOE, y ahora quiere presentarse a las municipales prometiendo un nuevo cinturón universitario”.

“Evidentemente para que vuelvan las facultades universitarias (como la de Ciencias de la Educación, que está proyectado que se reubique en Valcárcel) primero se tuvieron que ir, y los gaditanos no han olvidado quien se las llevó de aquí”, ha llegado a decir García

Igualmente se ha quejado de que un “edificio emblemático como éste, elogiado por sus características arquitectónicas en toda Andalucía” estuviera en el punto de mira de la piqueta de la Junta, “incapaz de dar uso a sus innumerables solares y edificios en la ciudad”.

También ha recordado este edil conservador, aspirante a tener escaño en Sevilla, las palabras del actual consejero de Cultura de la Junta (incluido en las listas del PSOE por Cádiz), Miguel Ángel Vázquez, que “en mayo de este mismo año mostró su preocupación por la supuesta marcha de piezas de arqueología subacuática de la Bahía al Museo de Cartagena por, según dijo entonces, la falta de apuesta del Gobierno de la Nación por la ampliación del Museo de Cádiz”.

Esas declaraciones de Vázquez, ha añadido, “se producían con Rajoy como presidente: al parecer el consejero ya puede dormir tranquilo, ya está ampliado el Museo de Cádiz o ya hay partida presupuestaria para esa ampliación porque la realidad es que ni en campaña, ni desde que gobierna Sánchez, le he escuchado nada acerca de este asunto que tanto le inquietaba”.

Y LLEGAN LAS PROMESAS

Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el PP se ha prometido (si Juan Manuel Moreno Bonilla llega a ser presidente andaluz, claro), a trasladar al abandonado edifico de Náutica el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), actualmente ubicado en el Balneario de la Palma y que “impide su uso público desde hace décadas”.

“La Junta ni se plantea trasladar aquí el CAS que está en frente. Prefieren, como siempre, un edificio que no sea suyo y que esté ocupado como Elcano para estar otra década sin poner un euro: es el ejemplo paradigmático de cómo funciona el PSOE de Cádiz. Marear a todo el mundo para no invertir un euro ni en sus solares ni en sus edificios. Siempre tendrán tiempo de decir que el Ayuntamiento no les cede esto o lo otro, que hay que cambiar el plan general o cualquier excusa”, a decir de quien alguna vez llegó a sonar como sucesor de Teófila Martínez cuando decidiera no ser más la candidata a la Alcaldía.

En definitiva: Bruno García se ha comprometido a que los populares, si gobiernan en la Junta, ubicarán en la antigua Escuela de Náutica el Museo Andaluz de Arqueología Subacuática y el CAS para liberar el Balneario de la Palma en la Caleta “que lleva cerrado al cal y canto para la ciudadanía desde que se rehabilitó”: “hasta 2015 dijeron los socialistas que era imposible que el CAS se fuera del Balneario por la importante labor que allí se hacía. Desde que no está el PP en la Alcaldía ya no es tan importante esa labor, ya se puede marchar a Puerto América, a Elcano o donde sea, a cualquier sitio menos a un edificio de la Junta que implique invertir algo en esta ciudad”, ha ironizado.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.