DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Pópulo se queda este verano sin Mercado Andalusí

El coronavirus también obliga a suspender el ya habitual Mercado Andalusí que la capital gaditana acoge cada verano en el Pópulo y su entorno. Un evento promovido conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación. Las dos instituciones acatan las recomendaciones de la Junta para este tipo de eventos populares mientras persiste la pandemia.

El coronavirus también obliga a suspender el ya habitual Mercado Andalusí que la capital gaditana acoge cada verano en el Pópulo y su entorno con el objetivo de promocionar la artesanía y el comercio local. Un evento promovido conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación.

El concejal de Comercio, David Navarro, y el diputado provincial y vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), Jaime Armario, han acordado no celebrar este año este evento popular debido a las medidas adoptadas para prevenir el contagio por Covid-19.

“Hemos estado buscando y estudiando distintas opciones para poder realizar este mercado que se ha convertido en una cita imprescindible del verano como pudiera ser su aplazamiento, pero no ha sido posible en virtud de la orden de 19 de junio por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez superado el estado de alarma”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En concreto, en su articulado se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Diputación y Ayuntamiento coinciden en que “el barrio del Pópulo es seña de identidad de este Mercado Andalusí y debido a sus calles estrechas y ante las medidas de seguridad que se tienen que tomar, no es viable celebrarlo”.

Las dos instituciones lamentan esta decisión “pero en estos tiempos debemos garantizar la seguridad, tanto de los participantes como de los visitantes”, sentencian Navarro y Armario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.