DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Osasuna, primer rival liguero del Cádiz de Primera

A menos de dos semanas para el inicio de una nueva campaña liguera se ha sorteado el calendario de la temporada 2020/2021, que seguirá marcada por la pandemia del coronavirus: el Cádiz CF volverá a competir en Primera quince campañas después recibiendo en el Carranza al Osasuna, y terminará el campeonato a domicilio visitando al Levante.

A menos de dos semanas para el inicio de una nueva campaña liguera que seguirá sin ver a la afición en las gradas de los estadios, hasta no se sabe cuándo, se ha sorteado al fin el calendario de la temporada 2020/2021: el Cádiz CF (que hace unos días lanzaba su nueva campaña de abonados) volverá a competir en Primera división recibiendo en el Carranza al Osasuna en el fin de semana de 12-13 de septiembre, y si el coronavirus lo permite, terminará el campeonato a domicilio a finales de mayo visitando al Levante.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acogido este lunes 31 de agosto por la tarde un simbólico sorteo (con profesionales de “sectores esenciales” durante la pandemia extrayendo las bolas) del calendario oficial de la llamada LaLiga Santander (de nuevo, asimétrico), a la que el equipo amarillo retorna quince campañas después. A los de Cervera acompañan como novedades en la principal competición de fútbol doméstica la SD Huesca (que le arrebató el primer puesto de Segunda al Cádiz en el último suspiro) y el Elche, que se ganó en ascenso en los playoff.

En un repaso rápido a este calendario, destacan como fechas más esperables para la entidad de la Tacita sus encuentros ante el Real Madrid, vigente campeón, y el FC Barcelona ahora en manos de Koeman y ¿sin Messi?

El Cádiz se desplazará al Bernabéu en la jornada 6, el 17 de octubre, y los de Zidane pisarán el césped del estadio municipal gaditano en la jornada 31, entrado el mes de abril. Respecto a los blaugranas, pasarán por el Carranza en la jornada 12, en pleno puente festivo de diciembre; y se visitará el Camp Nou en la jornada 24, a mediados de febrero.

En la jornada 3 se vivirá el derbi andaluz, en casa, ante el Sevilla, y dos jornadas después, será el turno del Cádiz-Granada; mientras el tercer derbi con conjuntos de la tierra de la primera vuelta será ya en la jornada 15, en diciembre, en el campo del Betis.

Y ya se sabe el horario de los primeros duelos: el Cádiz abrirá la temporada en LaLiga Santander recibiendo a Osasuna el sábado 12 a las 21 horas, y disputará la segunda jornada en El Alcoraz ante el Hueca, el domingo 20 a las 16 horas.

CALENDARIO COMPLETO

PRIMERA VUELTA
J.1 Cádiz – Osasuna (el 12 de septiembre)
J.2 Huesca – Cádiz
J.3 Cádiz – Sevilla
J.4 Athletic Club – Cádiz
J.5 Cádiz – Granada
J.6 Real Madrid – Cádiz
J.7 Cádiz – Villarreal
J.8 Éibar – Cádiz
J.9 Atlético de Madrid – Cádiz
J.10 Cádiz – Real Sociedad
J.11 Elche – Cádiz
J.12 Cádiz – Barcelona
J.13 Celta de Vigo – Cádiz
J.14 Cádiz – Getafe
J.15 Real Betis – Cádiz
J.16 Cádiz – Valladolid (el 30 de diciembre)
J.17 Valencia – Cádiz
J.18 Cádiz – Alavés
J.19 Cádiz – Levante

SEGUNDA VUELTA
J.20 Sevilla – Cádiz (el 24 de enero de 2021)
J.21 Cádiz – Atlético de Madrid
J.22 Real Sociedad – Cádiz
J.23 Cádiz – Athletic Club
J.24 Barcelona – Cádiz DIARIO Bahía de Cádiz
J.25 Cádiz – Real Betis
J.26 Cádiz – Éibar
J.27 Alavés – Cádiz
J.28 Villarreal – Cádiz
J.29 Cádiz – Valencia
J.30 Getafe – Cádiz
J.31 Cádiz – Real Madrid
J.32 Valladolid – Cádiz
J.33 Cádiz – Celta de Vigo
J.34 Granada – Cádiz
J.35 Cádiz – Huesca
J.36 Osasuna – Cádiz
J.37 Cádiz – Elche
J.38 Levante – Cádiz (el 23 de mayo)

FOTO: Cádiz CF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.