DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Museo de Cádiz cierra hasta finales de año algunos de sus espacios por obras de restauración de las monteras del edificio

El Museo de Cádiz, en la plaza Mina, acomete desde ya obras de restauración de las monteras del edificio principal, así como otras mejoras de accesibilidad. Así, hasta finales de año, en principio, cierran algunos de sus espacios, pero el resto de instalaciones (y actividades) se mantienen abiertas.

El Museo de Cádiz, en la plaza Mina, va a acometer en los próximos meses obras de restauración de las monteras del edificio principal, así como otras mejoras de accesibilidad. Estos trabajos están promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Debido a los trabajos, será necesario cerrar (desde este 8 de octubre) durante el tiempo de ejecución de la mismos, diversos espacios expositivos al público, “por motivos de seguridad y de conservación”. Se prevé que la obra esté acabada a finales de 2019.

Los cierres afectarán a la primera planta y a la segunda, a la colección de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, así como a la sala de Numismática. De la misma manera se cerrará al público la sala de Estatutaria Romana.

No obstante desde la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el resto del Museo sigue abierto: “se podrá seguir disfrutando de la planta baja casi en su totalidad, con la colección de Arqueología, así como de los títeres de la Tía Norica, situados en la planta segunda”.

Del mismo modo, el programa de actividades continúa su curso durante el otoño, dedicándose a profundizar sobre Cádiz en época moderna durante el mes de octubre, ‘Cádiz, Puerto de Indias’ y la relación con la música y la literatura, en el mes de noviembre, además de otras actividades por programar.

Actualmente, la entrada al Museo de Cádiz es libre y gratuita (para ciudadanos de la Unión Europea), aunque esta misma semana la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha dejado caer que su departamento estudia, junto a la consejería de Hacienda, poder empezar a cobrar “una media de 3 euros” por la entrada a los museos y monumentos gestiona la propia administración autonómica. Un dinero que se destinaría íntegramente a la conservación del patrimonio andaluz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.