DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El LXIV Trofeo Ramón de Carranza ya tiene cartel y fechas: busca adaptarse a “la nueva situación” que vive el fútbol

El Trofeo Ramón de Carranza posiblemente más complicado de configurar de su historia, ya tiene cartel, al fin. Este LXIV Trofeo de los Trofeos lo disputarán el campeón del pasado verano, la UD Las Palmas, el Real Betis y el anfitrión, el Cádiz CF. Será el 10 y el 11 de agosto, con una semifinal y una final, en un formato “novedoso”, que se probará este verano y se estudiará si es más beneficioso y atractivo que el cuadrangular de siempre (o casi).

El Trofeo Ramón de Carranza posiblemente más complicado de configurar de su dilatada historia, ya tiene cartel, al fin, a menos de dos semanas de su celebración. Así, este LXIV Trofeo de los Trofeos lo disputarán el campeón del pasado verano, la UD Las Palmas, el Real Betis y el anfitrión, el Cádiz CF.

Se jugará el viernes 10 y el sábado 11, una semana antes del comienzo de la temporada, tanto en Primera como en Segunda, y, al menos este 2018, deja de ser un cuadrangular.

Desde el club organizador se ha planteado un “formato novedoso”, con sólo dos partidos. El Trofeo se abrirá el viernes 10 a las 21.45 horas con la disputa de una semifinal entre los dos conjuntos de segunda, el Las Palmas y el Cádiz. El vencedor se medirá el sábado 11, a las 22.45 horas, al Betis, de Primera y en competiciones europeas, en la que será final. El perdedor será considerado segundo clasificado, y el eliminado de la semifinal el tercer clasificado.

Este formato, “adaptado a la nueva situación que vive nuestro fútbol”, será estudiado por si fuera beneficioso mantenerlo en ediciones posteriores del trofeo gaditano, “sin descartar otras alternativas que permitan mantener el nivel competitivo y económico que todos queremos”, señalan desde la entidad amarilla en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Por segunda vez en más de seis décadas, el Trofeo contará sólo con la participación de tres conjuntos: en 2013, con Sinergy, de infausto recuerdo, al frente de la entidad, el cartel lo conformó el Cádiz, el Sevilla y el Atlético de Tetúan. Además, en la edición XLVI, en el año 2000, estuvo a punto de no celebrarse, pero se salvó con un partido único entre el Cádiz y el Betis, tras el ofrecimiento altruista del entonces presidente bético Manuel Ruiz de Lopera. Y como curiosidad, aunque en 2004 (en el 50 aniversario) sí fue un cuadrangular, no se pudo jugar en el Ramón de Carranza (por trabajos en el césped) y los partidos se trasladaron a la vecina San Fernando, al estadio de Bahía Sur.

El martes 31 de julio se ponen a la venta las entradas, gratuitas para los abonados del Cádiz (previa activación del carnet hasta el 6 de agosto). Para el público general, los precios por partido van de los 30 euros en fondos a los 50 en tribuna (aunque en varias gradas están pendientes las localidades a que los abonados dejen libre sus asientos). Además, tanto los socios del Cádiz como del Betis podrán acceder a entradas bonificadas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.